Real Federación Española de Natación
20/10/2020 a las 12:17
Cabecera

'Media Day' y visita de autoridades en Pas de la Casa-Andorra con parte del ENA

Matinal de mucha actividad en Pas de la Casa-Andorra, donde parte del Equipo Nacional Absoluto (ENA) está realizando un stage de preparación (del 18 de octubre al 18 de noviembre) aprovechando las magníficas instalaciones que ofrece este precioso enclave del Principado. Nueve deportistas del ENA participan en la concentración en altura. Esta mañana han recibido una visita por parte de las autoridades (han estado presentes el conseller de Joventut i Esports del Comú d'Encamp, Xavier Fernàndez, y el secretari d'Estat d'Esports, Justo Ruiz. Recalcar que al mismo tiempo se están celebrando otro stage en altura en el CAR de Sierra Nevada con otra nutrida presencia de nadadores y nadadoras del Equipo Nacional.

Además, también se ha convocado a varios medios del Principado, que han podido entrevistar a Jessica Vall, África Zamorano, Joan Lluís Pons y Albert Escrits, así como al entrenador Jordi Jou. 

"Estas concentraciones que se están llevando a cabo en Comú d'Encamp son el fruto de un trabajo que se está realizando en contacto con Federaciones y equipos para aprovechar y sacar rédito a unas instalaciones a más de 2.000 metros de altura que son muy atractivas para el deportista de élite", ha comentado Fernández. 

Por su lado, el secretari d'Estat d'Esports Justo Ruiza ha asegurado que "hay que hacer un esfuerzo y posicionarnos y estoy convencido que seguiremos mejorando nuestras instalaciones para ser referencia a nivel europeo y mundial". 

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN ALTURA

Por su lado, nuestros nadadores han explicado sus sensaciones de cara a los medios presentes. "Intentamos subir los glóbulos rojos trabajando en hipoxia para luego poderlo plasmar a la hora de competir. Son los beneficios del trabajo en altura. No es la primera vez que venimos, estamos muy cómodos. Encaramos la temporada de piscina corta con ganas", ha comentado Jessica. 

"El coronavirus nos ha enseñado que todo puede desaparecer de un año al otro, lo importante es tener un objetivo en la cabeza. El objetivo es disfrutar de tirarme al agua porque he visto cómo me lo han sacado durante muchos meses". 

"Hemos venido para acumular mucho trabajo en altura, para nosotros es muy importante acumular meses en estas alturas. Valen mucho más el tiempo y el trabajo que podamos hacer aquí arriba; también nos podemos concentrar mucho más. Es una concentración my importante", añade Joan Lluís. 

Jordi Jou, entrenador responsable, ha comentado que "hacemos dos entrenamientos al día con descansos los jueves y los domingos por la mañana. Bajaremos un fin de semana a casa y subiremos de nuevo para terminar de preparar el Campeonato de España de piscina de 25 en Castellón". "En total nos salen 7-8 horas al día de entrenamiento. La idea es de cara a buscar la mínima para Tokio llegar a tope para Rotterdam, como el año pasado hicimos en diciembre en Amsterdam".

Concentraciones actuales del ENA: 

Pas de la Casa-Andorra:

https://cdn.leverade.com/files/DHjrY9NFFs.pdf

CAR de Sierra Nevada: 

https://cdn.leverade.com/files/MlGUNBjG0T.pdf

Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes del Media Day en Pas de la Casa-Andorra / Federación Andorrana de Natación

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners