Real Federación Española de Natación
20/11/2020 a las 19:18
Cabecera

CESP Castellón J1S2: Cata, Pons, Áfri, Jess, Segura, Castejón, CNSA y Madrid, oros de ley

Segunda sesión concluida del LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 - Astralpool en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), junto a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV. El evento, en DIRECTO por Streaming RfenTV, continuó en la primera tarde sin resultados destacados, aunque con victorias de valor de Catalina Corró, Joanllu Pons, África Zamorano, Jessica Vall, Juanfran Segura, Álex Castejón, y en relevos de CN Sant Andreu y Madrid NC, estos últimos en la imagen de portada.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: © Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Los 200 mariposa femeninos supusieron la primera batalla de la tarde. Cata Corró (CN Sabadell) vuelve a subir al podio, esta vez con un oro, con un tiempo de 2.08.04, seguida de Marta Bonilla (CN Churriana) con 2.10.89, y de Carlota Torrontegui (CDN Inacua Málaga) con 2.11.74.

En categoría masculina, bonito duelo Pons-Arévalo, dos competidores de la más pura esencia. Fran Arévalo (Madrid NC) llevó la iniciativa en el primer 100 (55.45) pero apretó Pons en el último 50, tanto que se fue directo al oro con 1.55.66, con el madrileño segundo (1.57.00) y tercero Arbidel González, del Santa Olaya, con 1.58.24, aunque el bronce fue para Moritz Berg (Real Canoe) que venía de dominar (1.57.64) la serie anterior.

Cambiando de tercio, en el hectómetro espalda mujeres, África Zamorano (CN Sant Andreu) se llevó un oro inspirador por una reciente pérdida familiar con un tiempo de 58.69, bajando un poquito su marca, por delante de Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz) con 59 exactos, y de Claudia Espinosa (Sant Andreu) con 59.98.

Tras la primera entrega de medallas de la tarde, turno para el hectómetro espalda masculino, una final bastante abierta. Aquí Juanfran Segura (SEK) se hizo con el podio más alto con 52.99, en una llegada ajustada en la que Nico García (Gredos San Diego) fue segundo, y Héctor Fontabella fue el ‘Delfín’ de bronce con 53.35.

JESSICA Y MARINA, EL ETERNO ESPECTÁCULO DEL DOS BRAZA

Los 200 braza femeninos son siempre sinónimo de espectáculo, aparejados a dos apellidos ilustres en los últimos años: Vall y García. Jessica (Sant Andreu) se llevó el duelo con autoridad con 2.21.19, por delante de una combativa Marina (Sabadell) con 2.23.87, siendo tercera en discordia Inés Sancho, del Gredos San Diego (2.24.72). Buenas carreras de edades de Emma Carrasco-2005 (INEF Lleida, 2.25.16, 4ª) y Sara Martínez-2006 (CT Elche, 2.30.32, 9ª).

En masculina, había varias ‘novias’ para un solo ramo dorado. En este caso cayó, descalificado Hugo González (Real Canoe) por nado irregular, del lado de Álex Castejón (Sabadell) con 2.09.01, seguido de Jaime Morote (SEK) con 2.09.42 y de Joan Ballester (CE Mediterrani) con 2.10.19.

Y llegó el turno de los relevos del 4x200 libre. En el femenino, podio para Sant Andreu, Sabadell y Terrassa. Las del barrio barcelonés –con un cuarteto formado por África Zamorano, Marta González, Laura Amor y Lidón Muñoz- se llevaron el oro con 7.53.17, seguidas del CN Sabadell con 7.55.70 y del CN Santa Olaya con 8.06.82.

En masculina de 4x200 libre, ‘bólido’ Madrid NC por la calle 1 con 7.08.02 -Fran Arévalo, Konrad Czerniak, Íñigo Pravia y Toni Mulet- oro puro, por delante de CN Terrassa, con 7.15.12, y de CN Sant Andreu, con 7.16.00.  



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners