Real Federación Española de Natación
21/11/2020 a las 19:21
Cabecera

CESP CASTELLÓN J2S4: Velocidad de crucero de un Madrid NC con 5 oros en una tarde

Cuarta sesión de la segunda jornada finalizada del LXIV Campeonato de España Absoluto de Invierno p25 - Astralpool en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN), junto a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV) y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC CV. El evento, en DIRECTO por Streaming RfenTV, tuvo como protagonista de nuevo, a nivel de clubes, al nuevo Madrid NC, que esta tarde se llevó cinco oros, dos de ellos ex aequo de Czerniak y Rodríguez en 50 mariposa.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: © Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Arrancó la tarde en Castellón con los explosivos 50 metros libre. Velocidad punta en poco más de 20 segundos con triunfo del corpulento Konrad Czerniak (Madrid NC) con 21.47, seguido de Juan F. Segura (CD SEK) con 21.99 y de Beltrán Rodríguez (Madrid NC) con 22.08. Hasta cinco madrileños coparon el repóker de mejores marcas.

En femenina, la más rápida fue Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) con 24.25, a solo 9 centésimas del récord de España, aunque sí es Récord de los Campeonatos, que no es poco con esto de la pandemia. Segunda fue su compañera de club, Marta González, con 25.02, seguida de la local Rosa Peris (CST-CST Costa Azahar) con 25.53.

Paso a los 100 braza masculinos, donde otros cuatro madrileños se jugaron las medallas, siendo el oro para Mario Navea (Madrid NC) con 59.27, la plata para Gonzalo Carazo (Gredos San Diego) con 59.29 y el bronce para Hugo González (Real Canoe NC) con 1.00.12.

Dominó de nuevo Jessica Vall (Sant Andreu) en el hectómetro braza femenino, con récord de los Campeonatos además (1.05.11). Segunda Marina García (Sabadell) con 1.07.80 y tercera Inés Sancho (Gredos San Diego) con 1.07.98.

Los 400 libre esperaban emociones pese a algunas ausencias internacionales importantes.  En masculina, porque los Escrits, Durán, Santiago, Arévalo… siempre aseguran competencia y en femenina porque hay nombres de peso. Vamos con los chicos. Ganó Miguel Durán (Terrassa) con 3.43.07, seguido de Sergio de Celis (Sabadell) con 3.45.86 y Ferrán Julià (CE Mediterrani) con 3.46.44.

En chicas, ausente finalmente Cata Corró, África Zamorano nadó sola hacia el oro con 4.05.97. El resto de plazas del podio estuvo mucho más abierto con dos clásicas, Bea Gómez (Santa Olaya) y Melani Costa (Terrassa) atacando por los extremos. Al final, Gómez plata con 4.09.30 y Alba Herrero (CT Elche) bronce con 4.10.31.

ORO EX AEQUO DE CZERNIAK Y RODRÍGUEZ EN 50 MARIPOSA

En los 50 mariposa, oro ex aequo de dos compañeros de club, Beltrán Rodríguez y Konrad Czerniak (23.29) del Madrid NC, mientras que el bronce fue para Alberto Lozano (Mediterrani) con 23.46. Y en femenina, Lidón Muñoz se quedó a dos décimas de su récord de España (26.62), seguida de Aina Hierro (CN Palma) 26.96 y de otra castellonense, Rosa Peris (CST-CST Costa Azahar) con 27.37.

Finalizó la penúltima sesión con los relevos 4x100 libre. En masculina, el Real Canoe partía en la 5 con la mejor marca, muy cerca del RE, pero había competencia de cuidado. Tanta que, por la calle 9, los osos de Madrid NC volvían a ‘picar’ en oro con 3.14.84, seguidos del propio Canoe con 3.15.08 y del Santa Olaya con 3.16.83, que dominó un buen tramo de la prueba. Y, en femenina, Sant Andreu quedó a 2 décimas del récord de España con 3.37.96 (era 3.37.75). Plata pata el Sabadell con 3.44.41 y bronce para el CT Elche con 3.47.01.

Fotos: (c) Iván Terrón (Especial para la RFEN)




0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners