Real Federación Española de Natación
30/11/2020 a las 20:01
Cabecera

Fallece el doctor José Luis López-Zubero, el padre del tridente natatorio español

Aunque es ley de vida, lamentamos comunicar el fallecimiento a los 89 años del doctor José Luis López-Zubero, padre del tridente acuático formado por sus hijos David, Julia y Martín.

Sus hijos fueron tres grandes nadadores. David, el mayor, se convirtió en el primer medallista olímpico español, en los 100 metros mariposa de los JJOO de Moscú 80.

Doce años después, en los Juegos de Barcelona 92, el pequeño Martín se proclama por vez primera para la natación española campeón olímpico en los 200 metros espalda, con la presencia y emoción en las gradas de las Bernat Picornell de su padre José Luis.

Prestigioso oftalmólogo de profesión, siempre tuvo claro que su gran éxito en la vida no fueron las medallas deportivas de sus hijos, si no que los tres "son buenas personas". Descanse en paz, doctor.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: David, José Luis, Julia y Martín, la legendaria familia Zubero / Elperiodicodearagon.com


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners