Real Federación Española de Natación
05/12/2020 a las 11:12
Cabecera

TICC 2020 III GP OPEN RFEN: Vall y Pons, mañana 'olímpica' a refrendar en la tarde

Comenzó el Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020) primera etapa del III Grand Prix Open RFEN, televisado en DIRECTO por Teledeporte, con buenas noticias para la natación española en las eliminatorias de la mañana. Las dos ‘poles’ las han conseguido Jessica Vall (200 braza) y Joanllu Pons (400 estilos), nadando ambos por debajo de la mínina olímpica que tendrán que rebajar por la tarde, con Marina García que lo va a pelear en el doble hectómetro braza. Apuntando a mínima están África Zamorano y Hugo González en sus 100 espalda respectivos, sin descartar a Cata Corró (200 estilos), y a Fran Arévalo y César Castro en 200 libre.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: (c) Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Mañana de buenas sensaciones en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón. La prueba más espectacular -aunque en distintas series- es la que han protagonizado Jessica Vall y Marina García, ambas con dos tiempos de nivel olímpico. De hecho, Jess ha nadado por debajo de la mínima FINA A establecida en 2.25.52, haciéndolo en 2.25.28. Marina, por su parte, se ha quedado en 2.25.82, por lo que la final de esta tarde va a ser todo un espectáculo.

También Joanllu Pons se ha dejado ver, y mucho, en la matinal levantina. Sus ya legendarios 400 estilos siguen dando de sí para el combativo mallorquín, batallador como siempre, y que ha nadado por debajo de la mínima olímpica (4.15.84) con 4.15.55. Duelo contra el crono de nuevo esta tarde para el bueno de Pons.

MIREIA BELMONTE, SEGUNDA MARCA MATINAL EL 400 LIBRE

En los 400 libre se esperaba la reaparición en competición nacional -tras un test de 3.000 metros en octubre y un año casi sin competición marcado por la pandemia- de Mireia Belmonte. La campeona olímpica en 200 mariposa nadó un 400 libre siguiendo el fuerte ritmo inicial de otra internacional, Jimena Pérez. En la primera serie dominó Paula Juste con 4.14.84. Mireia hizo la segunda mejor marca con 4.15.03 y Jimena la tercera con 4.15.82. Recordemos que la mínima olímpica a batir esta tarde es de 4.07.90. Vamos a ver porque dejarán el alma las principales protagonistas en su primera oportunidad olímpica.

En los 100 espalda, África Zamorano y Hugo González apuntan a mínimas -pese a la dificultad- esta tarde. Su descanso a mediodía será vital para arrancar esas décimas a los cronos que necesitan. En el caso de la catalana, sus 1.00.86 de la mañana le han dejado cerca (1.00.25); y en el caso del mallorquín del madrileño Real Canoe NC y residente en Estados Unidos, su tiempo ha sido de 54.17, por los 53.85 solicitados.

Más complicado en el caso de Cata Corró en 200 estilos. Por la mañana tocó en 2.15.64 y esta tarde hay que bajar la mínima de 2.12.56. Pero Cata es Cata y nadie se puede perder esta carrera, máxime con Teledeporte en directo. El 200 libre masculino tendrá doble protagonismo con Fran Arévalo (Madrid NC) – 1.49.23- y Mortiz Berg (Selección Española) -1.49.99-, siendo la mínima olímpica 1.47.02. También querrá estar en la pomada el plusmarquista nacional César Castro (1.50.29).

Finalmente, en los 50 libre, los internacionales Lidón Muñoz y Juan F. Segura tendrán que poner el turbo en el único 50 del programa olímpico, el estilo crol. Lidón, que viene de mucha competición en corta en el Circuito ISL y en el Cto. de España en Castellón, tocó en 25.45 y la mínima es 24.77; mientras, Segura lo hizo en masculina en 22.69 y el pasaporte a JJOO es de 22.01. Desde luego, van a ser dos finales realmente explosivas.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners