Real Federación Española de Natación
05/12/2020 a las 20:55
Cabecera

TICC 2020 III GP OPEN RFEN: Vall, Hugo y Mireia (cuatro JJOO), ¡PLAZAS OLÍMPICAS!

Primera tarde-noche de finales del Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020), primera etapa del III Grand Prix Open RFEN, televisado en DIRECTO por Teledeporte con varias mínimas olímpicas y una ciudad y sus instituciones volcadas en el éxito organizativo, deportivo y de seguridad del evento. Carrerón en los 200 braza con Jessica Vall y Marina García, dos nadadoras de nivel olímpico que cumplieron con creces ya que rebajaron la mínima A solicitada en los 200 braza pero solo había una plaza, y fue para Jess, entrenada por Jordi Jou, con 2.24.62, por los 2.25.04 de Marina. Además, Hugo González -por una centésima- plaza olímpica en los 100 espalda con un 53.84 en un final de suspense del nadador afincado en USA pero perteneciente al Canoe de 'Taja' González. Y el 1.500 libre, con una Mireia -entrenada por Fred Vergnoux- que hizo de… Mireia ante una combativa Jimena Pérez. Sus cuartos Juegos Olímpicos, otra dimensión.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: (c) Iván Terrón (Especial para RFEN)

Final de nivel olímpico en los 200 braza con dos nadadoras que siguen marcando época en España en este estilo. Dominó la prueba Marina García pero Jessica Valls fue progresando y en un último 50 espectacular, se llevó la plaza olímpica bajando de 2.25 en años de pandemia, así que el trabajo de un año de sacrificio ha tenido sus frutos. La lástima es que solo había una plaza porque Marina también rebajó la mínima FINA A.

Hugo González, que ya en 2016 consiguió su billete para Río, ha vuelto. Por una centésima (bienvenida sea) pero mínima y plaza olímpica al fin y al cabo con 53.84 en los 100 espalda. Entre la motivación del evento, que por la tarde su biorritmo está más ajustado y ese plus por el fallecimiento de un familiar cercano

Y la tercera y última plaza olímpica de hoy en el ‘transbordador’ de Tokyo fue para Mireia Belmonte. Se reservó en los 400 libre de la tarde para encontrar su momento en la última prueba del día -con una mínima más abierta-, y que empezó lanzando la prueba Jimena Pérez con un gran primer 400, aunque sin quitarle ojo MB. En el 800 la campeona olímpica estaba cuatro segundos por debajo, pero en el 1.300 eran solo dos décimas. Y en el último 200 consumó su estrategia y su billete olímpico con 16.05.02 y Jimena también mínima con 16.08.70 (la FINA A era la lejana 16.32.04), aunque deberá refrendarla en el Open. Dos muy buenas marcas, de hecho, Mireia no esperaba hacer tan buen tiempo aquí en Castellón.

No lograron su objetivo, pero se quedaron cerca, nadadores que a buen seguro va a ir al Open, en primavera, a por todas. Joanllu Pons fue el peor parado ya que en la mañana había rebajado la mínima de los 400 estilos, pero algo le faltó por la tarde y no pudo encontrar el camino olímpico por 8 centésimas. Está en la senda, al igual que Marina y Jimna, y que otros como César Castro (200L), África Zamorano (100E), Cata Corró (200Ei) o Raúl Santiago (800L) que seguirán teniendo deberes olímpicos, ya que los 50 libre (Lidón Muñoz / Juan F. Segura) son siempre de incierto pronóstico y dificultad en cuanto a mínimas como se ha demostrado esta tarde. 


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners