Real Federación Española de Natación
06/12/2020 a las 09:30
Cabecera

TICC 2020 III GRAND PRIX OPEN RFEN, donde la inclusión no es noticia

El evento que está rodeando las mínimas para Tokyo 2021 aquí en la Piscina Municipal Olímpica es noticia en sí mismo. Bueno, en realidad la gran noticia es que no es noticia porque la natación olímpica y paralímpica conviven juntas en el que es el primer evento en España el TICC 2020 pimera etapa del Grand Prix Open RFEN, con dobles mínimas para Juegos. Y eso que debería ser la tendencia, es un hecho histórico desde el año pasado en Castellón de la Plana y concretamente gracias al trabajo encomiable del Club Natación Castalia Castellón Costa Azahar, volcado en la complejidad y magnitud de un doble evento… ¡preolímpico!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Reportaje gráfico: © Iván Terrón (Especial para la RFEN)

Diez días antes del evento, la Selección Española de Natación iba a acudir a Rotterdam-HOL en busca de las primeras mínimas olímpicas. Pero todo cambió y el club local ha vivido los diez días más frenéticos de su historia. Un club que nace en 1981 de la fusión del CN Castalia y el CN Castellón, que en 1992 dio el salto de calidad y que en la actualidad sus dos secciones absolutas de natación figuran en Segunda División Nacional.

Presidido actualmente por Augusto Solsona y con secciones de Natación, Master, Adaptada y Triatlón, de esta entidad han salido nadadores históricos como Josele Ballester, David Ortega o Moisés Negrón, y la estrella actual Lidón Muñoz, sin olvidar también a Rosa Peris (medallista en TICC 2020) y a la medallista paralímpica Ariadna Edo.

Llevan ya diecisiete ediciones de Trofeo Castalia Castellón de Natación, con la etiqueta de Internacional desde 2015. Pero en 2019, el año anterior a la pandemia, dieron una vuelta de tuerca más pasando a ser un evento del recién creado Grand Prix RFEN y además inclusivo, con las grandes figuras de la natación paralímpica disputando ya este año las mínimas, y con figuras relevantes como Toni Ponce, Nuria Marqués, Sarai Gascón o Enhamed Enhamed, entre otros. Cadi nada al aparato…

UN TICC 2020 ESPECTACULAR CON DESPLIEGUE DE TVE

Un ‘lujazo’ de evento en toda regla porque la organización de este TICC 2020 ha sido espectacular con despliegue de TVE en directo -nada menos que 28 profesionales han venido a adaptar, realizar, producir y emitir este formato para Teledeporte con narración y comentarios de Julia Luna y el ex nadador Javi Soriano- y una gestión milimétrica para vestir el complejo acuático a la carrera combinada con personal especializado de la RFEN, lel Comité Paralímpico Español y sus distintas federaciones, y con el total apoyo e implicación de instituciones nacionales (CSD-Protocolo de Competiciones) y territoriales (Ayuntamiento de Castellón, la Generalitat Valenciana y Diputació de Castelló y con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español a través del programa PAC CV Preolímpico).

Y todo ello, para aumentar la complejidad organizativa, con la segunda ola de la pandemia por la Covid-19 encima, lo que ha hecho que la piscina castellonense sea este fin de semana una auténtica burbuja de seguridad donde los códigos QR, los geles, las mascarillas y la distancia de seguridad conviven en perfecta armonía con los habituales gorros, gafas y bañadores de competición ¡GRACIAS A TODOS POR HACER POSIBLE LO IMPENSABLE!


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners