Real Federación Española de Natación
06/12/2020 a las 11:20
Cabecera

TICC 2020 III GP OPEN RFEN: África (2.10.16) nada por debajo de la mínima (2.10.39) en 200E

Última mañana del Trofeo Internacional Castalia Castellón (TICC 2020), primera etapa del III Grand Prix Open RFEN televisado en DIRECTO por Teledeporte, con una nadadora destacada del resto, África Zamorano, que ha nadado en las eliminatorias matinales en 2.10.16, por debajo de la mínima FINA A (2.10.39) establecida por la Dirección Técnica de la RFEN. No es técnicamente plaza olímpica porque deberá refrendarla por la tarde, pero hay que llevarla en volandas a Tokyo. Todos los que estemos en piscina y por Teledporte en DIRECTO a crear la ola perfecta para que ella y más nadadores alcancen más billetes olimpicos.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Castellón). Fotos: (c) Iván Terrón (Especial para la RFEN) 

Esperamos una tarde tensa en lo positivo con una África que va a tener todo el foco mediático en esa final de 200 espalda. El reto, volver a bajar de 2.10.39. Lo ha hecho por la mañana pero en el Día D, pero falta en la Hora H como se exige. Si hace un gran mediodía -esto ya lo explicaremos en otro momento- tendremos noticia vespertina aquí en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón. Salió esta mañama de la escalerilla, nos sonrió y nos dio las gracias por el apoyo. "Gracias a ti por tu esfuerzo y por el espectáculo que nos acabas de ofrecer".

Por lo demás, quedaron cerca esta mañana dos de los tres clasificados ayer para los JJOO. Jessica Vall con 1.07.54 en 100 braza, cuando se pide 1.07.07. Un poco más lejos Marina, 1.08.68, pero aquí no se desprecian oportunidades como esta y con su calidad, se la espera siempre. Y Hugo González con 2.00.26 en un 200 estilos cuyos 1.59.67 puede bajar por la tarde donde él mismo nos reconoce que su nado mejora en varios conceptos. 

No así Mireia, con 4.45.55 en 400 estilos, lejos de esos 4.38.53 que te llevan a Japón, aunque sufientes para imponerse a esa gran realidad (campeona del mundo júnior en 2019) llamada Alba Vázquez (4.45.90). Necesitamos encontrar en la última tarde las mejores versiones -además de África- de Marina García (100 braza), Lidón Muñoz (54.73 a poco más de tres décimas de la mínima) o Moritz Bergara (100 libre) o Chacón y Pons (200 mariposa), sin olvidar la serie rápida de Mireia Belmonte en busca de su segunda mínima en el 800 libre con permiso de Jimena Pérez. 



0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners