Real Federación Española de Natación
22/12/2020 a las 20:21
Cabecera

COPA ESP DH: Real Canoe NC masculino y CN Sant Andreu femenino, campeones coperos

Acabó la Copa de España de Clubes de Natación con una apasionante División de Honor en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón, que nos ha dejado como campeones coperos al Real Canoe NC masculino (515,50 puntos) y al CN Sant Andreu femenino (636). Fantástico trabajo también en Masculina del segundo y tercer clasificado, CE Mediterrani (483,50) y CN Sabadell (467,50); lo mismo que en Femenina con CN Sabadell (503) y CD Gredos San Diego (454) en el podio, con la presencia en las entregas del presidente de la RFEN, Fernando Carpena. Felicidades a todos!

CLASIFICACIONES FINALES

RÉCORDS ESTABLECIDOS

RESULTADOS COMPLETOS

En cuanto a los descensos, al competir 8 clubes y no 7 como en Primera Division, descienden dos, el séptimo y el octavo. En Masculina, CN Santa Olaya y CN Alcobendas, ascendiendo de Primera los clubes CN Alcala y CDN Bidasoa XXI. Y en Femenina bajan a 1ª División Real Canoe NC y CN Palma de Mallorca, y ascienden de 1ª los clubes CN Santa Olaya y Club de Tenis Elche.

En el plano individual, además de los cinco récords de España de relevos: CN Sant Andreu (3), Real Canoe NC y CN Sabadell, destacaron los olímpicos Jessica Vall y Africa Zamorano (Sant Andreu) y Nico García (CD Gredos San Diego), sin olvidar a un Hugo González (Real Canoe) que lleva entrenando en España desde junio y que ha nadado a un gran nivel en el 'tour' de noviembre y diciembre en Castellón.

A todos los clubes, independientemente de su puesto, felicidades por el trabajo y espectáculo ofrecido en las tres divisones nacionales de la Copa de España de Clubes, tres eventos distintos en 5 días que han sido ofrecidos en directo por streaming a través de la plataforma Dailymotion RFENTV. 

Agradecer desde organización el éxito de la competición en todos los niveles -sobre todo el sanitario y de seguridad- a los deportistas, técnicos, clubes, árbitros, personal de organización e instalación, y a las instituciones que han apoyado el evento como el CSD, el COE y la Fundación Trinidad Alfonso a través del PAC CV, la Comunitat de l'Esport, el Ayuntamiento de Castellón y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.  

Comunicación RFEN. Fotos: Podios Masculino y Femenino de Clubes de División de Honor / RFEN

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners