Real Federación Española de Natación
28/12/2020 a las 10:00
Cabecera

Resumen 2020: Paula Ruiz y María de Valdés, plazas preolímpicas en la WC de Doha

La World Cup de Doha (Qatar) en 2020 fue el gran evento de referencia de un año en el que el coronavirus desplazó los Juegos Olímpicos de Tokyo un año, a 2021. Allí, dos plazas preolímpicas en juego para cuatro españolas desplazadas. Las nadadoras con mejor registro fueron Paula Ruiz y María de Valdés, un camino hacia los Juegos plagado de trabajo, sacrificio y una voluntad 'a prueba de agua'. Se suspendió Eilat-Israel pero sí tuvimos antes de la pandemia el Campeonato de España de Larga Distancia en el CNB.

Cuatro españolas viajaron a la Copa del Mundo de Doha (Qatar) en busca de las plazas para el Preolímpico de Fukuoka 2020, que finalmente fue aplazado. En Qatar se ganaron su derecho las más rápidas, Paula Ruiz y María de Valdés, por delante de la júnior María Claro y de María Vilas. Y, en la prueba masculina, el olímpico Alberto Martínez el 24º y Guillem Pujol el 39ª de 82 inscritos en un evento dle máximo nivel internacional. 

Antes del confinamiento dio tiempo a viajar a la Copa de Europa LEN en Eilat (Israel), pero el coronavirus estaba encima y los nuestros, tras un desplazamiento en el que durmieron incluso en suelo israelí, pudieron regresar de vuelta a España ante la gravedad de la situación a nivel mundial.

Sí hubo tiempo antes para la disputa del XI Campeonato de España de Larga Distancia en la Nova de l'Escullera. En categoría senior ganó Raúl Santiago (CN Sant Andreu) por delante de su compañero Albert Escrits y de Ferrán Julià (CE Mediterrani). Y, en femenina, triunfo de Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), por delante de María de Valdés (CN Liceo) y de Paula Ruiz (CN Mairena). A destacar también las Mejores Marcas Nacionales de los nadadores júnior-1 Paula Otero y Pablo Casado.

Ya en agosto, tras la desescalada, simbólico regreso de España a la competición con el Campeonato de Italia en Piombino, con un sexto y décimo puesto de María de Valdés y dos octavos del olímpico Alberto Martínez. En septiembre, medallas de bronce en la Madeira Ultra Swim (10 km) de Guillem Pujol y María de Valdés en este atípico 2020.

Comunicación RFEN. La Selección Española RFEN de Aguas Abiertas, en Madeira 2020 / RFEN

1 Me gusta · 0 Comentarios

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners