Real Federación Española de Natación
15/01/2021 a las 12:01
Cabecera

Luto por José L. Cepeda, un técnico innovador que dejó profunda huella en la natación vasca

La natación vasca y española están de luto por el fallecimiento de José Luis Cepeda Hernández, cariñosamente conocido por sus más allegados como ‘Cepe’. Nos ha dejado a los 84 años de edad en Basauri, donde residía, un entrenador vizcaíno que durante cuatro décadas de su vida se dedicó en cuerpo y alma a la natación. Esta tarde se celebrará una misa funeral a las 18,30h en la Parroquia San Pedro Apóstol de Basauri (c/ Nagusia, 1). Desde la RFEN, nuestras mayores condolencias a familiares y amigos. ESKERRIK ASKO, CEPE! DEP.

De José Luis Cepeda nos han contado quienes vivieron de cerca su etapa activa que revolucionó la natación en Euskadi, siempre innovando y consiguiendo hitos deportivos sin precedentes en la zona, con numerosos campeones nacionales e internacionales en todas las categorías. Entre ellos, como nadador -primer vasco en bajar del minuto en los 100 libre- y como entrenador de, entre otros, el gran Ramón Lavín, que fuera olímpico en los JJOO de Moscú 80 en los 100 libre (53.45/22º), 200 libre (1.56.99/29º), 4x200 libre (7.42.69/12º con el medallista individual David López-Zubero, Juan Carlos ‘Kimbo’ Vallejo y Juan Pablo Barro) y 4x100 estilos (3.54.79/17º con Moisés Gosálvez, nuestro actual Director de la ENE, Gustavo Torrijos y el citado David López-Zubero). Cuatro participaciones de su querido Club Landatxueta, a cuyos alumnos acuáticos llamaba cariñosamente "Los Chicos de Larraskitu". 

Muy admirado entre sus nadadores debido a su gran carisma, José Luis Cepeda ha dejado una profunda huella en muchos de los que tuvieron la gran suerte de vivir tanto tiempo y sobre todo tan intenso con él, entre corcheras y también fuera del agua, sobre todo en su gran década de los 70 y principios de los 80. De hecho, la propia Federación Bizkaina de Natación ha calificado a ‘Cepe’ como “un entrenador de una profesionalidad indiscutible y deslumbrante”. Nos quedamos con todo el cariño que ha dejado por las numerosas muestras y recuerdos que nos están llegando.

Comunicación RFEN. Fuente: FBN/BIF. Galería de imágenes de José Luis Cepeda en los años 70, entre ellas, dirigiendo una sesión de entrenamiento con su aventajado alumno olímpico Ramón Lavín /  Fotos Cortesía/homenaje: "Los Chicos de Larraskitu".

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners