Real Federación Española de Natación
31/01/2021 a las 12:40
Cabecera

CESP LARGA DISTANCIA / El junior Alejandro Puebla, récord de España absoluto de 5.000/52.46.52

Espectacular Alejandro Puebla esta mañana en el CAR de Sant Cugat. Se disputaba el Campeonato de España de Larga Distancia por sistema contrarreloj en piscina interior (50m) y el junior-2 del CN Cartagonova Cartagena ha rebajado nada menos que el récord de España Absoluto, y además MMN19, que desde hace casi dos años ostentaba Albert Escrits (CN Sant Andreu) con 52.48.14. Puebla lo ha dejado en 52.46.52 y ha sido el mejor de todos los registros, por delante incluso del mejor senior, el clasificado olímpico de 10 k, Alberto Martínez (CN Marina Cartagena), primer absoluto en la clasificación de su categoría con 53.38.53 ¡Muchas felicidades, Alejandro!

Alejandro Puebla ha protagonizado la gran noticia de la jornada por delante de los seniors Alberto Martínez, citado arriba, Pol Gil (CN Barcelona) y Guillem Pujol (CN Mataró), y de los juniors 2 Alonso González (CN Alarcos Ciudad Real) y Enrique Gutiérrez (AD Manuel Llaneza). Mientras, en categoría junior-1, el triunfo ha correspondido a Pablo Cabana (CN Ponteareas) con un tiempo de 55.54.90, aventajando a Carlos Ortiz (CN Barcelona) y a Albert Cabezuelo (AN Gramenet). 

En infantil masculino, sobre una distancia de 3.000 metros, victoria de Diego de la Fuente (CD Torrelago Wellness) con 34.10.23, seguido de Sandro Alcaraz (CN Cartagonova Cartagena) y de Gerard Bayarri (C. Valenciano). 

En la clasificación masculina absoluta por clubes se ha impuesto el CN Cartagonova Cartagena con 28 puntos -con el resultado clave de Puebla-, seguidos del CN Barcelona con 25 y del CN Torrelago Wellness con 20.

CLASIFICACION POR CLUBES MASCULINA ABSOLUTA 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES COMPLETAS

RESULTADOS 5.000 MASC ABSOLUTO

RESULTADOS 5.000 MASC JUNIOR-2

RESULTADOS 5.000 MASC JUNIOR-1

RESULTADOS 3.000 MASC INFANTIL

Comunicación RFEN. Foto: Alejandro Puebla muestra su alegría al plasmar su récord de España Absoluto en el marcador. Bajo estas líneas, Puebla en la campana de los récords / Jordi López - Suport Films. Especial para la RFEN)

1 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners