Real Federación Española de Natación
03/03/2021 a las 15:54
Cabecera

La leyenda de 'Mercia', primera española con más de 80 años en nadar los 1.500 libre

Nadar 1.500 metros libre no suele ser noticia, a no ser que tengas más de 80 años -en concreto 83- y seas la primera española en hacerlo. Hazaña de Mercedes 'Mercia' Rodríguez Fuentes, nacida en el año 1937  -en plena Guerra Civil-, del Club Tenerife Masters, que invirtió 41 minutos, 31 segundos y 20 centésimas en el Regional Canario de Larga Distancia en piscina de 50 metros, batiendo obviamente el récord de España en la categoría 80-84 años. 

Y es que 'Mercia' no es cualquier nadadora, es un mito viviente en su club. Hasta la fecha presentaba 9 récords de España en piscina de 50, 4 en pileta de 25 y 15 en relevos femeninos y mixtos. Casi nada, la verdad. Gracias por tu ejemplo, por tu sonrisa y por seguir desmostrando que la natación no entiende de edades.

Comunicación RFEN. Foto: Mercedes 'Mercia' Rodríguez Fuentes / C. Tenerife Masters.

1 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners