Real Federación Española de Natación
24/03/2021 a las 11:24
Cabecera

OPEN ASTRALPOOL S1J1: De Celis, Arévalo y Cerniak vuelan por debajo de 50' en 100L

Primera sesión matinal de la jornada de arranque del XXI Campeonato de España Absoluto Open Astralpool Sabadell 2021, retransmitido en directo por Teledeporte y Esport 3, donde el local Sergio de Celis (CN Sabadell) y Fran Arévalo (Madrid NC) han volado en los 100 libre por debajo de los 50' -tambien lo ha hecho Conrad Cerniak (Madrid NC/49.79) en tercera opción-, amenazando el primero el récord de España de Markel Alberdi (49.18). De Celis ha clavado en 49.30, mientras que Arévalo lo ha hecho en 49.67, ambos mejores marcas personales. No obstante, la mínima FINA A olímpica sigue siendo un terreno inhóspito (48.57) dado el enorme nivel internacional en el hectómetro libre.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Sabadell - Barcelona)

Pese a que la mínima FINA A es un muro, el hecho de dar plaza (el campeon de España) para los Campeonatos de Europa Absolutos de Budapest es un aliciente más para los nadadores absolutos, con los nadadores del Real Canoe NC, Moritz Berg y Bruno Ortiz-Cañavate al desquite.

A destacar también los pases tranquilos, esperados y destacados del olímpico de nuevo cuño Nicolás García (CD Gredos San Diego) en 100 espalda con 54.69 (marca personal) por delante de Manuel Martos (Mare Nostrum) con un crono de 55.18; Alberto Lozano (CE Mediterrani) en 50 mariposa con 23.78; África Zamorano (CN Sant Andreu) en 100 espalda con 1.01.93; Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) con 55.15 en 100 libre; o Rosa Peris (CN Castalia-Castelló Costa Azahar) con 2747 en 50 mariposa. Esta tarde, primeras finales de la competición. 

Foto: Salida del hectómetro espalda masculino, con el olímpico Nicolás García (CD Gredos San Diego) como principal protagonista / RFEN


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners