Real Federación Española de Natación
28/03/2021 a las 16:01
Cabecera

OPEN ASTRALPOOL FINALESJ5: Marina, a Tokyo pasando por...Castelló; Jessica, remínima

Marina García (CN Sabadell) acababa de nadar la final A de los 200 braza aquí en el Open Astralpool Absoluto de Sabadell en esta última sesión de finales del domingo. En dura pugna en el primer 100 con la ya olímpica Jessica Vall (CN Sant Andreu), no pudo en el 200 seguir la estela de esta, que volvió a bajar la mínima -para júbilo de ella y su equipo por el marcón- con RC (2.23.25), y firmó 2.25.86. Tras un breve suspense, por megafonía se anunciaba que a Marina le valía la mínima de Castelló (2.25.04) para estar en la lista olímpica. Deberes más que bien hechos de una de las estrellas de la natación española. Felicidades, Marina.

RESULTADOS COMPLETOS

Jornada corta la última de domingo para cerrar el Campeonato de España Open Astralpool Sabadell 2021. Emocionante carrera en uno de los denominados 'derbis' de la natación española, donde Jessica Vall (CN Sant Andreu) y Marina García (CN Sabadell) demostraron por qué son dos referencias internacionales de peso. Jessi volvió a rebajar la mínima olímpica, mientras que Marina, que también hizo segunda mínima en Castelló, se quedó muy cerca de la misma pero los deberes los tenía hechos en el primer parcial del mes de diciembre. En el 200 braza masculino, Joan Ballester (CE Mediterrani) se llevó el oro y el billete para Budapest con 2.13.78 por delante del local Álex Castejón. 

Por otra parte, en el 50 espalda, prueba no olímpica, un potente Juan F. Segura (CD SEK), que tenía a Manu Martos (Mare Nostrum) al acecho, mostró su enorme potencia de brazos para imponerse bien con 25.14 y a Europa. Lo mismo que en mujeres Mireia Pradell (CN Barcelona) con 28.59.

Finalmente, dos carreras de 400 libre para cerrar el Campeonato. En hombres, aunque lejos de su propio récord de España, Miguel Durán (CN Terrassa) obtuvo premio continental con 3.51.34. Bastante más abierta estuvo la prueba femeniina. Lanzó la carrera Aina Oliván (CN Sabadell) por la calle 1. Luego Jimena Pérez (Gredos San Diego) y María de Valdés (CN Liceo) -gran campeonato el suyo- parecía que apuntaban al oro. Pero aparecieron las Paulas en discordia (Otero y Juste). En medio de este maremagnum, Jimena tocó en oro con 4.13.65 y, por dos centésimas, dejó sin Europeo absoluto a la júnior del 2004 Paula Otero (CN Arteixo), pensativa en el agua pero muy grande su actuación como Paula Juste (CN Lleida), tercera con 4.13.70. Y aquí acabó en Open 2021, protegidos por culpa de la pandemia y solo hablando de tiempos y mínimas, afortunadamente.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Sabadell - Barcelona). Foto: Marina García (CN Sabadell) y Jessica Vall, en el momento de la salida del 200B en Can Llong / (c) Jordi López (Suport Films - Especial para RFEN).

0 Me gusta

Me gusta

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool

Sidn

Sidn Viajes el corte inglés

Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Spedo Turbo
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Línea Aérea Oficial
Iberia
Rent a Car Oficial
Partners
Transporte Oficial
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners