Real Federación Española de Natación
08/05/2021 a las 16:01
Cabecera

Budapest / Nico Gª Boissier y Alberto Arévalo: "Tras Tokyo venimos al Europeo a por todas"

Tenemos, después de unos cuantos años, a dos saltadores en el Top 18 mundial que marcaba el corte olímpico. En el Preolímpico de Tokyo han sido 4º (Nico Gª. Boissier) y 15º (Alberto Arévalo), alcanzando -a falta de las pertinentes confirmaciones oficiales FINA- las ansiadas plazas olímpicas. Algo ha cambiado, y para muy bien, porque ahora nos encontramos con dos deportistas calmados por fuera pero de mentalidad ganadora por dentro, fruto de años de trabajo oscuro aunque decidido. Hemos estado con ellos aquí, en Budapest, a escasos días de su debut en 1 y 3 metros en los Campeonatos de Europa. Y lo que ambos tienen claro es que "después de este empujón en Tokyo, venimos a por todas a Budapest". 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado Especial a Budapest-HUN)

Nuestro Nico nos ha dicho que afronta "este Campeonato de Europa con mucha calma externa. Venimos de Japón con el trabajo más que hecho y nos hemos quitado un peso de encima. Después del cuarto puesto te das cuenta de lo que puedes conseguir y es un empujón para querer un poquito más. Quiero ir a por todas, dar un plus, meterme en la final y buscar una de las seis primeras plazas. A Budapest van a venir todos los saltadores top que han estado en Tokyo. Sin duda, es la prueba más importante antes de los Juegos.”

Para el gran campeón canario del CN Metropole, la clave de este nuevo estatus está "en el trabajo de estos años, que está dando sus frutos. En otras ocasiones dolía no alcanzar el resultado deseado pese a tanto esfuerzo. Ya era hora de que Alberto y yo estuviéramos entre los 18 mejores del mundo con plaza olímpica. Estoy contento con que el trabajo se vea recompensado con lo que nos merecemos".

"HE APOSTADO POR LA REGULARIDAD CON UNA SERIE CON MÁS COEFICIENTE"  

Nuestro Alberto tampoco se queda atrás en cuanto a las aspiraciones continentales: “Venimos más calmados, no relajados, de Tokyo porque queremos seguir manteniendo ese nivel y con vistas a meternos en la final e intentar luchar por conseguir incluso una medalla que otros años veíamos más inalcanzable. Es la competición previa más fuerte antes de los JJOO".

Una de las claves de los resultados del talentoso madrileño del Real Canoe NC la explica él mismo: "Yo he apostado una serie con más coeficiente y he estado buscando esa regularidad que no tenía. He trabajado mucho mentalmente y he intentado creérmelo más todo ¿Cómo? He trabajado el tema de visualización, el decirme a mi mismo que puedo hacerlo y voy a hacerlo. La mente hace muchísimo más en este deporte que el físico, aunque también hay que estar bien, claro".

Nico y Alberto, Alberto y Nico, dos deportistas con bastantes años de trabajo detrás, en un deporte con escasas licencias, poco mediático y unos 'locos' que se empeñan en saltar, saltar y saltar de la mano de unos staffs técnicos y entrenadores que siempre han creido en ellos y han estado ahí. Dos saltadores que han aceptado sufrir y verse fuera de los grandes en algunas competiciones internacionales para dar el gran salto en Tokyo, en el día D y la hora H. No podemos agradecerles más este regalo para ellos y para los saltos españoles. 

Foto: Nico García Boissier y Alberto Arévalo, entre los 15 del mundo en el Preolímpico de Tokyo / RFEN.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners