Real Federación Española de Natación
09/05/2021 a las 16:02
Cabecera

BUDAPEST / La 'sincro' española mira al Preolímpico pero quiere "competir bien" en Europa

La natación artística española -popularmente conocida como sincro- tiene en estos Campeonatos de Europa de Budapest objetivos conjuntos y también individuales. Es el primero de nuestros deportes que debuta en el Duna Aréna. Será este lunes 10 de mayo, con las preliminares de Solo Libre y las finales de Dúo Técnico y Dúo Mixto Técnico. Las ganas de las deportistas por competir, después de dos años por culpa de la pandemia, son realmente “intensas”.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Para ser lo más rigurosos posible, hemos trabajado previamente la información con las direcciones técnicas, en este caso con la seleccionadora Mayuko Fujiki, que lleva toda la preparación general junto con su staff técnico. El objetivo general en Budapest lo tiene España muy definido: “Obviamente es una competición muy importante porque no hemos competido en dos años. Necesitamos volver a tener la sensación de cómo competir bien. El objetivo número 1 es dar el máximo aquí y sacar adelante todo el trabajo de dos años de inactividad competitiva internacional”. En cuanto a las jóvenes Mireia, Iris y Alisa, estas tienen un reto muy grande y el primer paso es aprender a sacarlo todo en esta competición. 

ESPAÑA / EQUIPO TÉCNICO Y LIBRE:

La apuesta española más esperada en Budapest es, sin duda, el Equipo ‘olímpico’ con sus rutinas técnica y libre. Un Equipo “cuyo objetivo principal para nosotras es conseguir la clasificación para JJOO”. No será aquí en Budapest y sí en Barcelona dentro de un mes. Muy importante la puesta en escena en el Danubio para poder “focalizar las prioridades” y competir el Preolímpico “con las máximas garantías”. El Equipo está formado por Ona Carbonell (CN Sabadell), Meritxell Mas (CN Les Franqueses), Paula Ramírez (CN Kallípolis), Berta Ferreras (CN Kallípolis), Cecilia Jiménez (CN Les Franqueses), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro), Blanca Toledano (Real Canoe NC), Iris Tió (CN Kallípolis), Abril Conesa (CN Granollers) y Alisa Ozhogina (C Sincro Sevilla). Músicas: Rutina inclusiva fusión flamenco-canción japonesa (Juan Manuel Cañizares-guitarra y Salvador Niebla) en Técnico; y Teoría de la Evolución de Darwin (Salvador Niebla) en Libre.

ONA CARBONELL - IRIS TIÓ - ALISA OZHOGINA / DÚO TÉCNICO:

El Dúo español se asienta en este momento sobre tres pilares: Ona Carbonell (CN Sabadell), una de las grandes estrellas mundiales de este deporte y que conoce todo del mismo; Iris Tió (CN Kallípolis), una de las benjaminas (2002) del conjunto que ya hizo un gran Europeo absoluto en Glasgow 2018, siendo cuarta en la final de Solo libre con 15 años, y luego en el Mundial Absoluto de Gwangju, doble sexta en Equipo Técnico y Libre. Así que experiencia en competición internacional tiene, y de máximo nivel. Y Alisa Ozhogina (C. Sincro Sevilla/00), otra de las jóvenes pero también con experiencia acreditada en categorías inferiores y asentándose en el grupo absoluto. Nuestro dúo cuenta ya con plaza olímpica no nominal. Música: Rutina con un guiño al béisbol, importante deporte en la cultura japonesa. Proud Mary (Tina Turner).

PAU RIBES-EMMA GARCÍA / DÚO MIXTO TÉCNICO Y LIBRE:

Dos deportistas de los más reconocidos en el concierto internacional. Pau Ribes (CN les Franqueses) es historia viva del mixto español desde su debut con la mítica Gemma Mengual en Kazan 2015, y luego con sus medallas de Glasgow junto a Berta Ferreras. Si bien la pandemia ha limitado su progresión competitiva junto a Emma García (CN Sabadell), lo cierto es que su periplo por las World Series está siendo muy exitoso. Músicas: Caza de Brujas (Hansel y Gretel) en Técnico; y Musical Cats (Andrew Lloyd Webber) en Libre.

MIREIA HERNANDEZ / SOLO LIBRE:

La debutante del equipo español no es otra que Mireia Hernández Luna, benjamina de 2002 y perteneciente al CN Granollers, que competirá únicamente en Solo libre. Obviamente, sus mejores y únicos resultados son en categoría júnior. A nivel internacional, su último resultado fue en los Campeonatos de Europa Júnior Praga 2019, colgándose una plata en Combo y tres bronces en Dúo Técnico y Libre junto a Irene Jimeno, y en Equipo. La Dirección Técnica le pide “que gane experiencia” aquí en Budapest porque entiende que va a ser importante para el futuro de la artística española. Música: Rutina de una balada clásica. Total Eclipse of the heart (Bonnie Tayler). 

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners