Real Federación Española de Natación
15/05/2021 a las 15:02
Cabecera

HISTORIAS DE BUDA Y PEST / Day6: Y, ahora, ¿quién va a saltar, bailar y surcar los lagos?

Me ha entrado un ataque de melancolía. Se nos va una semana de competición aquí en el Danubio, en esta noche fría y cerrada y, con ella, tres expediciones. Primero fue la de aguas abiertas; después, la de natación artística; y esta madrugá, la de saltos ¿Y ahora quién va a saltar, bailar y surcar los lagos? Menos mal que ha venido la natación, que son muchos y buenos, así que vamos a estar más que ocupados. Pero hemos tenido nuestros ‘momentazos’, claro que sí.

Fantásticas las excursiones al Lupa Lake, donde las aguas abiertas. Solo palabras de agradecimiento para con el equipo. Ricardo se ha quedado a doblar (incansable), pero se ha ido Xavi (qué escándalo de entrenador) el técnico de Paula. También Néstor (médico) el de la banda de música. Cuatro chispazos con él y te alegra la mañana. Y qué decir de Isra, el fisio (no hay palabras). Fue él, claro, el culpable de aquel vídeo montaje a traición animando a Paula que corrió por las RRSS. Un profesional al que todos queremos y mejor persona. Y qué decir de los chicos: Guillem es un deportista por todos los poros. Paula estaba contenta y la carrera que se/nos regaló fue un espectáculo total. Lo merecía... Y Alberto es el ejemplo que sacrificio que les pongo a mis hijos cuando remolonean (creo que está dicho todo).

Otro equipo de sombrerazo es el de nuestra ‘sincro’. La palabra profesionales se les queda corta. Sincronizan todo, hasta la inmersión de las cucharillas en el café en el desayuno. Mayu es el faro, Judit la todoterreno, Anna el permanente recuerdo que alguien que no pudo estar (y que fue el pensamiento de Emma y Pau tras ganar su primera medalla) y Natalia la cordura de todo esto. La doctora Montse contagia vitalidad y las fisios Cristina y Beatriz son las medallas en la sombra. Y el EQUIPO, bueno, a ver si acierto para definir cortito y al pie a cada cual: Ona (¡Madre...mía!), Txell (espíritu) Paula (luz), Berta (corazón), Ceci (sacrificio), Sara (energía), Blanca (buen hacer), Emma (humildad), Pau (contrapunto), Abril (rigor), Alisa (sueños), Iris (voluntad) y Mireia (ilusión). Todo eso, en el orden que se quiera y mucho más, de este grupo humano tan especial, tan piña. Un tesoro.

Acabamos en las alturas. La selección española de saltos es ese pequeño gran milagro de unos pocos que aman su deporte como nadie. Guiados por Donald (cocinero antes que fraile), que es el gran cerebro de esta nube a la que nos han subido desde Tokyo, no olvidamos tampoco a Ramón, un entrenador de una complicidad y trabajo enorme con los deportistas; ni a Eduard, el fisio, un tipo que desde el segundo 0 me pareció que valía mucho la pena. Y vamos con los deportistas: Valeria llegará lejos porque es buena y además muy autoexigente. Rocío es todo corazón y una luchadora enorme. Alberto es un chaval de una verdad apabullante y su amigo Nico intuyo que está empezando a entrar en esa madurez deportiva a la que solo llegan los elegidos. Cuando ves alguno abatido por un salto fallido o una eliminación, se te llevan los demonios... Pues estas son las ‘Españas’ formadas por personas a las que doy las GRACIAS por acogerme al lado y dar sentido a mi trabajo y a mi propia soledad a 2.500 kilómetros de casa. Foto: Duna Aréna / RFEN.

Rodrigo Gil-Sabio, a orillas del Danubio

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners