Real Federación Española de Natación
19/05/2021 a las 10:05
Cabecera

BUDAPEST2021 / Day10: ESP 4x200L, finalista; Hugo dos semifinales (200Ei/100E) y Carlota en 200M

España tendrá esta tarde representación en una de las finales de la tarde, la del relevo 4x200 libre y en tres semifinales, dos de Hugo González casi seguidas (200Ei y 100E) y una de Carlota Torrontegui (200M). En las mañanas se está corriendo muy rápido en general y había que meter muchas revoluciones, sobre todo en la del relevo libre, donde los nuestros se han vaciado para pasar con el séptimo regstro entre Irlanda y Bélgica, y mejor marca de la temporada.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

César Castro lanzó de forma espectacular, en la segunda semifinal del ‘4x2 libre’, a España. Tanto es así que solo fue superado por Rusia en la primera posta y se quedó a una sola centésima de su propio récord de España (1.47.46 / 45 RE). Moritz Berg mantuvo unas altas prestaciones en la segunda posta (1.47.77) para mantener a España tercera, mientras que Miguel Durán mantuvo esa tercera plaza (1.49.19) y Mario Molla cerró con 1.48.66 ante una Bélgica realmente amenazante para sellar un tiempo de 7.13.08, mejor marca de la temporada. Final esta tarde por calle exterior y hay que seguir bajando cronos pensando en clave olímpica. Felicidades, equipo.

Hugo González no solo supo gestionar bien las emociones de la medalla de ayer, sino que se metió en las dos semifinales de la tarde en 200 estilos (7ª marca: 1.58.79) y 100 espalda (4ª marca: 53.37) en media hora escasa, mientras que Carlota Torrontegui debutaba en un Europeo absoluto y su disfrute ha tenido recompensa porque pasa a semifinales con su mejor marca (2.13.33) en 200 mariposa y el 14º tiempo, quedándose fuera dos húngaras y dos británicas que estaban delante, ya que solo pueden acceder dos por país a la final. Enhorabuena.

En cuanto al resto de españoles en la mañana, África Zamorano, en un 200 libre que no es prueba, arranca con buenas sensaciones a 8 centésimas de su mejor marca de siempre. Joanllu Pons firmó 2.02.14 en 200 estilos esperando ese 400 estilos de final de campeonato que tantas alegrías nos da siempre. En la espalda del 'mariscal' Hugo, sus compañeros Nico García (54.97) y Manu Marcos (55.21) estuvieron ahí, aunque sin opción de semis, cerrando la participación individual Joan Ballester en 200 braza con unos discretos 2.16.14, porque él vale mucho más. 

Foto: César Castro, Moritz Berg, Miguel Durán y Mario Molla, 4x200 libre español en Budapest / RFEN.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners