Real Federación Española de Natación
20/05/2021 a las 07:31
Cabecera

BUDAPES2021 / Day11: Carlota Torrontegui: "Superfeliz, me parecía imposible llegar hasta aquí"

Una de nuestras jóvenes realidades, Carlota Torrontegui, tuvo el premio de venir al Campeonato de Europa por su título de campeona de España de 200 mariposa en el Open de Sabadell. Y una vez aquí, en una preliminar con suspense, la jovencísima andaluza de CDN Inacua, del año 2003, se metió nada menos que en semifinales con la 14ª marca y allí aguantó la plaza. Solo había en el Top 16 continental una nadadora de 2003 un poco más mayor que ella por unos meses, Antonella Crispino-ITA. En una palabra, ella misma nos define sus emociones: “Superfeliz” de estar aquí.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Carlota Torrontegui o el poder de la observación. Ese ha sido el secreto de su objetivo más que cumplido aquí en Budapest: llegar, ver y hacer. Absorber el evento como una esponja atendiendo las indicaciones del staff, conviviendo con sus compañeros, asimilando el imponente escenario en el que iba a nadar, y lanzándose al agua con toda la ilusión y las ganas del mundo. “Antes de nadar estaba superemocionada y superfeliz, tenía muchas ganas de nadar estas semifinales”.

Luego, en la zona mixta -ésta era tan grande y sinuosa que, tras la preliminar, obviamente tenía problemas para encontrar el camino hasta el cajón de la ropa- nos comentó que “me he tirado bastante fuerte, muy rápido, y eso me ha pasado un poco de factura ya en la segunda vuelta (el primer 50 lo peleó de tú a tú con Katinka Hoszzù) donde los segundos 100 los he hecho un poquito más lentos que esta mañana. Pero estoy supercontenta de todo lo que he hecho para llegar hasta aquí. Si me hubiesen dicho al principio de año que iba a hacer esto, ni me lo hubiese esperado para nada”.

Y claro, su pensamiento, ahora que ha cerrado su participación aquí con este 200 mariposa, ya es en clave futuro: “Esto solo hace que tenga más ganas de seguir entrenando y luchar para intentar estar aquí muchas más veces. Siempre he dicho que el objetivo de mi vida era ser internacional, poder ir a un Campeonato de Europa. Lo veía super lejos y me parecía imposible que llegase. Pero ahora que he visto lo bien que se pasa estando aquí y la gente que he conocido me dan ganas de seguir luchando gasta que el cuerpo decida”.

Ahora, a pensar en los estudios, algo fundamental en la formación de un joven deportista: “Las próximas semanas voy a centrarme en los estudios, sí, que tengo la selectividad. Pasada esta me centraré en la mínima en el Campeonato de España de verano para intentar entrar en el equipo ENA (Equipo Nacional Absoluto) y a pensar en la siguiente temporada”.

Carlota Torrontegui, el futuro por delante, paso a paso. Felicidades. 

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners