Real Federación Española de Natación
20/05/2021 a las 11:03
Cabecera

BUDAPEST2021 / Day11: Finales para el Mixto 4x100Ei, María y Jimena; Marina, Jess y César, a semis

Para una tarde en la que Hugo nadará dos finales (100 espalda y 200 estilos) y podían haber sido tres, María de Valdés (4ª) y Jimena Pérez (8ª) apuntalaron su final de 800 libre para mañana, y también el relevo 4x100 estilos mixto formado por Hugo González, Jessica Vall, Alberto Lozano y Lidón Muñoz progresa para la final, en la que el espalista olímpico Nico García hará de Hugo. Estamos en los Campeonatos de Europa de Budapest, cuarta jornada. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Intensísima jornada matinal para la selección española RFEN. En todas las pruebas hemos tirado al agua a nadadores, no solo en el relevo mixto de estilos, además con un Swim-Off, una especie de ‘muerte súbita’ en un desempate entre África Zamorano y la finesa Mimosa Jallow. Ganó esta última, especialista, que salió llorando por la mañana y que luego hizo un tiempo que le dio incluso la mínima olímpica, o sea que le hemos hecho un favor. Pero nuestra África estuvo top afrontando dos carreras, pese a no entrar en la final, y ‘debutando’ en un desempate cuya derrota afrontó con una madurez impropia del momento y felicitando con una sonrisa a su rival. Gesto de grande.

Vamos con las finales. Hugo González, que tiene dos individuales esta tarde (100 espalda y 200 estilos) no podía nadar una tercera, el 4x100 relevos mixto, si no quería acabar en urgencias. Y claro, sin el hombre del momento, será más difícil progresar esos 3.46.60, en busca de una hipotética plaza olímpica, que nos han dado la séptima marca para la final con Hugo González, Jessica Vall, Alberto Lozano y Lidón Muñoz.

DE VALDÉS Y PÉREZ, A LA FINAL DE LOS 1.500 M. LIBRE

La preolímpica María de Valdés y la olímpica Jimena Pérez, por su parte, se meten en la final de los 1.500 libre que se nadará mañana viernes. Muy buenas las prestaciones de la primera y más dificultades para la segunda que, sin encontrar su frecuencia, está en dos finales continentales.

En cuanto a las semifinales, aquí también tenemos mucho y bueno. Marina García (7ª marca) y Jessica Vall (9ª) acceden a las semifinales de su prueba estrella, los 200 metros braza. Su nivel de final, en función también de preparación y objetivos, es indiscutible.  Y César Castro, que gastará una bala más en busca de una compleja mínima en 200 libre. Lo está luchando a cada paso y solo por eso merece todo el apoyo y energía posible por parte de la delegación española.

Por lo demás, Lozano estuvo cerca de semifinales en el 50 mariposa (Top 20) y ayudó al mixto de estilos. Los cansados relevistas del 4x200 libre tuvieron también su difícil mañana individual (Mortiz Berg, Mario Molla y Miguel Durán), lo mismo que Mireia Pradell en el hectómetro espalda, sabiendo que nadando en 1.02 no hay opciones de semifinal europea.  

Foto: Lozano, Vall y González, mirando electrónico al final de la posta de Lidón Muñoz en el 4x100 estilos mixto de hoy en Budapest / (c) Deepbluemedia/Insidefoto. All rights reseved / Servicio especial para RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners