Real Federación Española de Natación
21/05/2021 a las 10:21
Cabecera

BUDAPEST2021 / Day12: 18h TDP: Gran tarde de finales, María y Jimena (1.500L); Marina y Jess (200B)

Tarde movida también la que nos espera este viernes en el Duna Aréna de Budapest con motivo de los Campeonatos de Europa de Natación. Nada menos que cuatro finalistas en dos pruebas que están en nuestro ADN, el 1.500 libre femenino, con María de Valdés y Jimena Pérez, y los 200 braza fememinos también, con Marina García (en la imagen de portada) y Jessica Vall. Por si fuera escaso el menú, en semifinales Lidón Muñoz (100L), África Zamorano y Cata Corró (200Ei), y Manu Martos (200E), ya que finalmente el también clasificado Hugo González ha sido baja para poder preparar bien un 100 mariposa del sábado donde está en juego la mínima olímpica. DIRECTO Tdp desde las 18,00h.

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Budapest)

Gran final nos espera en el 1.500 libre, la primera de la tarde a las 18,00h y jornada televisada en directo por Teledeporte y LEN.tv. Muy rápida se está encontrando en piscina este año María de Valdés (6ª marca), que además tiene el Preolímpico de Aguas Abiertas en junio. Jimena, en cambio, no se está encontrando cómoda pero es una final y siempre podemos esperar de ella su mejor versión, más en una final, aunque sea desde calle exterior en la carrera que coronará a la italiana Quadarella.

La otra grandísima final es la de 200 braza, con otras dos españolas también. Marina está nadando con confianza -sexta marca- y puede tener su día. Calidad tiene de sobra para estar arriba. Jessica también querrá estar en la pelea por calle exterior de una prueba que tantas alegrías le ha dado a ella y a la natación española. Vamos a disfrutar con ambas seguro.

JORNADA DE LA MAÑANA

Lidón Muñoz entró a semifinales de los 100 libre con la 13ª marca y un tiempo de 54.67 cercano a ese récord de España que posee de 54.33 y que además le dio el billete olímpico. Vamos a ver si puede progresar por la tarde, como nos dijo en zona mixta. Los 200 metros estilos de la matinal nos dejaron buenas sensaciones de África Zamorano con mejor marca (2.12.85) y Cata Corró, que si bien no estaba contenta con la marca (2.14.6) vuelve a estar en unas semifinales europeas. Lástima Alba Vázquez que no pudo progresar, lejos de su mejor versión, pero de un campeoato todos aprendemos cosas que nos sirven para evolucionar. 

En 200 espalda, a Hugo le pasó factura un jueves colosal, pero si un campeón de Europa quiere consolidarse en la elite debe pasar por muchos túneles sin luz a lo largo de su carrera (que se lo pregunten a un tal Laszlo Cseh, por ejemplo, con mil batallas echadas) y tomar decisiones estratégicas. Pasó a semis de 200 espalda con 1.59.10, muy lejos de sus prestaciones, pero de forma consensuada, el equipo español le ha dado de baja para esta tarde pensando en el 100 mariposa donde buscará mínima olímpica, ya que el 200 espalda, al coincidirle con el 200 estilos, no lo iba a nadar en Tokyo. También pasó Manu Martos con 1.59.23, no así Nico García, con 1.59.59.

En cuanto al resto de españoles, fuera del corte nuestros bracistas en el 50 Gonzalo Carazo (28.27) y Jaime Morote (28.35), y los ochcentistas Alejandro Puebla (8.07.28) y Miguel Durán (8.14.02).

Foto: Marina Garcia, con sexta marca en la final de los 200 braza de esta tarde / (c) Deepbluemedia/Insidefoto. All the rights reserved / Servicio especial para RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners