Real Federación Española de Natación
26/05/2021 a las 14:03
Cabecera

Convenio RFEN con la Fed. de  Castilla-La Mancha y adhesión de Ugena a Nadar es Vida

Dos noticias escenificadas en una. La RFEN ha girado esta mañana visita a Ugena (Toledo), localidad castellano-manchega de 7.500 habitantes que, a través de su Ayuntamiento y Club de Natación, se ha adherido al programa Nadar es Vida. Además, la Real Federación Española de Natación ha presentado un convenio de colaboración con la Federación de Natación de Castilla-La Mancha -pionero con una federación autonómica- para el impulso de la natación federada castellano-manchega.

El Alcalde de Ugena, Félix Gallego -que además es nadador master- ha "agradecido la presencia de la RFEN y la FNCLM aquí. Para el Ayuntamiento y el Club de Natación Ugena, adherirnos al programa Nadar es Vida supone un avance para nosotros tanto en la metodología como en la educación en el mundo de la natación. Para nosotros es una apuesta hacia el deporte municipal y federado. Un pueblo de 5.700 habitantes hace una apuesta firme por el deporte en su doble variante".

Fernando Carpena, Presidente de la RFEN, ha manifestado por su parte que "celebramos que el Ayuntamiento de Ugena, con su instalación municipal, se haya adherido a Nadar es Vida porque ven una herramienta de progreso. Les agradezco la confianza y son un ejemplo para otros muchos municipios. Y además estamos tremendamente agradecidos por presentar un acuerdo pionero entre federaciones en una iniciativa que nos gustaría que se extendiera como un elemento indispensable para el desarrollo de la natación española. Un placer estar aquí en Ugena y probablemente tenemos que seguir haciendo más cosas en Castilla-La Mancha".

Por último, David Amores, Presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, comentó que "en primer lugar quiero dar las gracias a la RFEN y al programa Nadar es Vida por las facilidades para la firma por este convenio, y al Ayuntamiento y al CN Ugena por abrirnos su casa para esta firma. Nosotros queremos aprovechar y utilizar esta herramienta para llegar a los clubes y escuelas deportivas que por el tipo de población dispersa que tenemos no termina de llegar esa formación a los monitores. Queremos mejorar la natación presente y la natacion federada castellano-manchega del futuro". 

WEB OFICIAL DE LA FNCLM

AYUNTAMIENTO DE UGENA

UGENA CLUB DE NATACION

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Operaciones / NEV.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners