Real Federación Española de Natación
02/06/2021 a las 08:01
Cabecera

NEV / Gemma Mengual: "Cada vez hay más chicos que se animan a practicar nuestro deporte"

Master class de Gemma Mengual, una de las leyendas del deporte acuático español y mundial que, de la mano del programa Nadar es Vida RFEN, visitó las instalaciones de El Perú Cáceres Wellness -centro adherido a NEV- impartiendo sus conocimientos a un grupo de jóvenes cacereños que vinieron una experiencia diferente de la mano de una estrella de la natación artística. Preguntada por los medios extremeños, Gemma afirmó que "normalizar la igualdad de género es una preocupación muy actual. En nuestro deporte hay mayoría de niñas, pero cada vez hay más chicos a nivel nacional e internacional que se animan a practicar este deporte y eso es muy enriquecedor".

Bajo el marco del programa nacional NadarEsVida de la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza del deporte acuático, la múltiple medallista olímpica, mundial y europea compartió con un grupo de chavales algunos conceptos básicos que sirvieron a los presentes como introducción a la natación artística: "Es una buena experiencia para que los niños y las niñas se familiaricen con esta disciplina, que es como bailar en el agua", comentó ante los medios de comunicación locales.

Gemma abogó por la práctica deportiva en general y por la natación artística en particular como modelo de crecimiento personal: "Es una forma divertida, interesante y enriquecedora de hacer deporte y de adquirir valores. A los niños siempre hay que inculcarles la importancia de realizar ejercicio". Mengual dixit. 

WEB EL PERU CACERES WELLNESS

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: Nadar es Vida RFEN.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners