Real Federación Española de Natación
08/06/2021 a las 14:01
Cabecera

PREOLIMPICO / España recibe la calurosa acogida de una Barcelona volcada con la sincro

España ha recibido este martes la calurosa acogida de una ciudad, BARCELONA, que vive por y para el agua. Ha sido en la Presentación del Preolímpico - Super Final FINA World Series de Natación Artística BCN2021 en el Palauet Albéniz, un fantástico entorno en la montaña olímpica de Montjuïc, con el sky line de la ciudad de 'photocall' y la presencia de autoridades de la ciudad y deportivas, de figuras históricas como Gemma Mengual, de la Directora Técnica RFEN, Ana Montero, y de las representantes de equipo, Judit Requena (Delegada) y las nadadoras Txell Mas y Abril Conesa. El objetivo, la clasificación olímpica en Equipo. Vamos a por ella. Síguelo en Teledeporte y Esport 3.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Barcelona)

El acto, al aire libre y con todos los protocolos Covid en marcha, ha sido presidido por David Escudé, concejal de Deportes del Excmo. Ajuntament de Barcelona; Enric Bertrán, presidente de la Federació Catalana de Natació; y Lisa Schott, chairwoman artistic swimming FINA, acompaña por otro miembro del panel técnico FINA y a su vez directora técnica de Natación Artística RFEN, Ana Montero. Dio brillo, como siempre, Gemma Mengual, que no necesita más presentación, y también destacó la presencia de Eugeni Ballarín (FCN) como cabeza visible de un gran equipo organizador de un evento gestionado en tiempo récord tras la renuncia final de Tokyo.

Escudé habló de la "motivación que supone para las generaciones de hoy reflejarse en el esepjo de Gemma Mengual y las actuales internacionales que nos van a representar en el Preolímpico. Además, en un año difícil, estamos al final del túnel y el deporte no es un problema, es la solución. El camino a la normalidad pasa por hacer estos eventos".

Por su parte, Lisa Schott quiso dar efusivamente las "GRACIAS" con mayúsculas y en un sonoro castellano "a la ciudad de Barcelona y a su comité organizador por acoger este gran evento de natación atística. Para nosotros s una satisfacción estar aquí sabiendo además que esta compeitción va a ser todo un éxito porque han vuelto a volcarse el Ayuntamiento y las federaciones Española y Catalana".

Enric Bertrán, presidente de la FCN, quiso también dar las gracias a "Lisa" por el trabajo y apoyo de FINA, al Ajuntament "como socio y colaborador indispensable, y a la Real Federación Española de Natación", excusando a la vez la ausencia del presidente Fernando Carpena. "Mucha suerte y gracias a todos", concluyó. 

También hablaron las deportistas Txell Mas y Abril Conesa, información que publicaremos en próximo post. Gracias por seguirnos. 

Fotos: Presentación del Preolímpico - Super Final FINA World Series en el Palauet Albéniz de Barcelona / RFEN.


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners