Real Federación Española de Natación
11/06/2021 a las 15:05
Cabecera

PREOLIMPICO: Con todos ustedes...¡EL EQUIPO OLÍMPICO DE ESPAÑA!

El altavoz de la Sant Jordi ponía el reloj en marcha: "...Va a comenzar la competición con la primera rutina..." Y ahí salía España, con la 'Teoría de la Evolución de Darwin' aprendida de memoria por capricho de un mal sorteo. El examen final, el de Selectividad, el del billete para los Juegos Olímpicos en 'juego', ¡Mamma mía! Tensión total. Pero, desde el primer segundo, vimos que el EQUIPO de Mayu estaba en su versión on fire y que no se le iba a escapar por nada del mundo una de las tres plazas olímpicas. ¡Qué forma de nadar, de ir a por Tokyo como si les fuera la vida en ello! Una hora después, España, segunda, certificaba que 9 años después vuelve a los JJOO en la categoría de Equipo ¡MUCHAS FELICIDADES, TEAM!

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Barcelona). Foto: (c) Jordi López (Especial para la RFEN).

Impresionante. Si llegamos a tener público completo en las gradas, se cae la Sant Jordi. Diecisiete años después, España acogia un Preolímpico acuático. Y, contrarreloj, como los últimos retoques del equipo, la doble nota organizativa y deportiva  ha sido de sobresaliente. Perdón, no, de matrícula de honor. 

Con 92.3000 puntos, España metía toda la presión del mundo a Italia, que no defraudó, con 93.233 más el pequeño colchón de la técnica. Faltaban Grecia y USA en un duelo técnico con acento español, catalán para más señas: Anna Tarrés - Andrea Fuentes. Grecia se llevó el billete olímpico por menos de dos décimas desbordando su alegría, en contraste con las lágrimas de las estadounidenses. El deporte, a este nivel, puede ser maravilloso para unas y despiadado para otras. Japón no espera, las últimas tres plazas de los Equipos olímpicos son para Italia, España y Grecia. 


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners