Real Federación Española de Natación
19/06/2021 a las 07:00
Cabecera

HIGH DIVING / Carlos Gimeno deslumbra en Francia y trabaja "para ser el mejor" de siempre

¡Qué subidón de adrenalida! Ver al español Carlos Gimeno 'hacer el pino' a 27 metros del agua y lanzarse al vacío a la velocidad de una flecha de 'Legolas' provoca diferentes sensaciones, pero sobre todo dos: admiración y orgullo. Días atrás, en el circuito Red Bull en Saint-Raphaël, Carlos (con wild card) estuvo a punto de ganar pero un inapreciable error de cálculo por unos milímetros le birló el triunfo aunque hizo dos saltos inéditos que son récords mundiales y que le colocan en una nueva dimensión, tanta que ya trabaja para "ser campeón del mundo" e incluso intentar "ser el mejor de todos los tiempos". No podemos olvidarnos de otro español en competición, Alberto Dévora (12º). Felicidades. El High Diving español sigue en plena escalada. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Carlos Gimeno (CN Metropole/ESP) sabe que hay un antes y un después tras el Red Bull 2021 en Francia. "Ahora mismo me siento muy contento por haber conseguido un cuarto lugar en una competición de nivel mundial como los Red Bull Cliff Diving demostrando que soy uno de los mejores del mundo en este deporte. He realizado dos saltos que son récords mundiales y me llena de orgullo ser la primera persona en el planeta en hacer estos dos saltos".

También nos ha contado sobre la prueba francesa que "tras el primer día de competición iba en segundo lugar con muy buenos puntos. Faltaban dos rondas y, en mi último salto donde se decidía todo sentí que por unos milímetros de cálculo se me pasó un poco el salto y no lo pude clavar como estoy acostrumbrado, con lo que me fui al cuarto puesto. Estar tan cerca del campeón del mundo y no ganar por un pequeño error, lo único que me hace es trabajar más duro para llegar al punto de no tener rival y ser el mejor de todos los tiempos".

QUIQUE MARTÍNEZ, EL CN METROPOLE Y LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

Siempre detrás se un campeón hay personas trabjando para ello. La principal tiene nombre y apellidos, Quique Martínez. "Mi entrenador y yo llevamos trabajando juntos desde hace un año y la verdad es que le doy las gracias por hacerme crecer como saltador. También dar las gracias al CN Metropole por apoyarme y apostar por mí". 

Para Quique Martínez (CN Metropole), "ha sido un trabajo bonito esta temporada con Nico, Héctor, Emma..., con la que nos está ayudando la psicóloga Sandra Tabasco. Respecto a Carlos, es un deportista especial y tiene un talento innato para controlarse en situciones de estrés máximo. En 27 metros tiró dos saltos de equilibrio que nunca nadie había tirado y de los otros dos hizo uno de equilibrio. Es de locos. Este salto le da muchísimo coeficiente porque la dificultad es brutal. También, con permiso de Donald Miranda y de la RFEN, el preparador físico, Pablo Escobar, tiene su cuota de importancia en ello porque Carlos aguantó bastante bien la presión mental pero, sobre todo, la intensidad física. Año y medio sin tirarse y hacerlo en Francia 8 veces en dos días a 90 km/h es una animalada". 

Carlos Gimeno ya se plantea retos deportivos de 'altura', valga la redundancia: "El objetivo de esta temporada es hacer todas las competiciones Red Bull que pueda para seguir cogiendo confianza con mis dos nuevos saltos y estar preparado para ser el nuevo campeón mundial en el Campeonato del Mundo de Fukuoka, y luego prepararme para el Campeonato de Europa en Roma. Voy a estar cuidándome al máximo para no tener ninguna lesión y estar en la élite de los saltos de altura durante muchos años".

Y es que el diver español se siente "en el mejor momento de mi carrera deportiva, más fuerte que nunca y en el peso ideal para volar a lo más alto. Gracias a mis seguidores y suscriptores de mis redes sociales por hacerme llegar a límites impensables superándome cada día por ser mejor deportista y mejor persona". Se despide enviándonos "un abrazo grande a la Federación Española de Natación por apoyarme siempre. Espero poder dar muchos triunfos y dejar a España donde se merece, que es en lo más alto". A 27 metros nada menos... ¡Gracias, Carlos!

RESULTADOS RED BULL CLIFF DIVING SAINT-RAPHAËL (FRA)

Foto abajo: (c) Circuito Red Bull.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners