Real Federación Española de Natación
13/07/2021 a las 07:02
Cabecera

NADAR ES VIDA: CN ALCALÁ, UNA ADHESIÓN DESDE ORILLAS DEL GUADAIRA

La familia de Nadar es Vida sigue creciendo. En este caso hablamos del Club Natación Alcalá, una entidad andaluza a orillas del Guadaira que se suma el plan de la enseñanza de la natación en España bajo el paraguas de la RFEN. Para el CN Alcalá, "pertenecer al programa Nadar es Vida representa la ilusión de continuar con un proyecto en el que, a través de la natación, formamos personas. Es, además, un aval y un sello de calidad para nuestra escuela de natación". A nosotros, la primera palabra que nos sale es "¡Bienvenidos!".

El germen de este histórico club hay que buscarlo en los años 70 del pasado siglo, con una serie de ilustres entusiastas (el 'Potaje, Murillo, el 'Lepe', Reyes, Joselito...) y la apertura de la primera piscina municipal en Alcalá de Guadaira. Ya en la décaca de los 80 se 'profesionaliza' de alguna forma la entidad, que toma cuerpo en 1988  tal y como la conocemos hoy, y en 1992 llega la primera piscina cubierta creando buenas expectativas de futuro.

Grandes éxitos entre 2004 y 2012 bajo la presidencia de Antonio Gómez Menacho, y grandes nadadores que se forjaron en sus primeros años en el CN Alcalá, caso de los internaciones Melquíades Álvarez o Francisco Javier Chacón, Juan Pablo Marín...

En la actualidad, bajo la presidencia de Juanjo Martínez García, el club -además de su trabajo en la élite de lanatación andaluza y española, apuesta firmemente por una carta ganadora, su ESCUELA de natación, manteniendo y desarrollando este 'buque insignia' como medio para contribuir en la salud de los más jóvenes, inculcar los valores del deporte y nutrir la cantera del equipo.  

WEB OFICIAL: Club Natación Alcalá | 4 décadas de historia en natación (natacionalcala.com)

Comunicación RFEN. Fuente: NEV. Fotos: CN Alcalá.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners