Real Federación Española de Natación
02/08/2021 a las 13:03
Cabecera

JJOO TOKYO D10 2LUN: El dúo español arranca en zona de final su rutina libre la 'Malagueña'

Buen debut de Alisa Ozhogina (2000) e Iris Tió (2002) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La gran noticia es que el dúo español ha debutado con la primera prueba que le mantiene en zona de final (12). Son novenas con 88.3000 puntos tras una rutina libre en la que han mostrado la esencia andaluza con la 'Mañagueña', una rutina que ya mostrasen Ona y Paula en Gwangju 2019 y que han evolucionado para sacar este ejercicio arriesgado y visual al mismo tiempo.

RESULTADOS COMPLETOS DÚO RUTINA LIBRE

Excelente ejercicio de las españolas, que han salido valientes, con una actitud competitiva total y con un juego de piernas que realmente es su fuerte en busca de la mayor nota posible con la 'Malagueña', donde las piernas, los brazos y las manos juegan un papel fundamental. Llegaron a 88.3000 y, aunque las 7 favoritas se fueron por delante, quedaban por salir en último lugar la Francia de las hermanas Tremble (Carlotte y Laura), que nos pasaron por nada, dos décimas (88.5667) y que para nosotros serán la referencia.

Ahora toca este martes, a las 12,30 hora peninsular española, la rutina técnica de dúo, que arrastra nota para la final del miércoles, que será la que da las medallas y los diplomas olímpicos. Importantísimo día para reafirmar la posición y, si hay pase, en la final a disfrutar de este joven dúo.

Comunicación RFEEN JJOO Tokyo 2020. Foto: Iris Tió y Alia Ozhogina arrancan novenas en la rutina libre de Dúo / (c) COE.


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners