Real Federación Española de Natación
05/08/2021 a las 19:20
Cabecera

CN Sabadell masculino y CN Sant Andreu femenino lideran el Nacional por clubes en la 3ªJ

Tres jornadas ya cumplidas de competición en los Campeonatos de España Open de Verano Absoluto Astralpool y Júnior en la piscina de 50 metros del CN Metropole aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, con tiempo nuboso en lo climatológico y tiempos discretos en lo deportivo, aunque destacó la Mejor Marca Nacional de 18 años de Luis Domínguez (EM El Olivar) con 49.69 en 100 libre y l del absoluto Sergio de Celis (49.12) a cuatro centésimas de su récord de España. Después de 27 eventos, CN Sabadell, CD Gredos San Diego y CN Terrassa dominan la Masculina por clubes, y CN Sant Andreu, CN Sabadell y CD Gredos San Diego la Femenina. 

RESULTADOS COMPLETOS

CLASIFICACIONES POR CLUBES

Comenzó la tercera jornada de competición con los 1.500 libre masculino y victoria de Alejandro Puebla en la serie rápida y récord del Campeonato Open con 15.13.58. Los 400 libre se los llevó Alba Herrero (C. Tenis Elche) con 4.12.17 por delante de la olímpica África Zamorano (CN Sant Andreu). Y, en masculina, los 100 libre absolutos se los llevó Sergio de Celis (CN Sabadell) con unos buenos 49.12, por delante del francés Guth y de César Castro (CN Santa Olaya). Luis Domínguez (EM El Olivar), fue cuarto con 49.69, Mejor Marca Nacional de 18 años. 

Los 200 mariposa se fueron a Francia (Ressencourt), por delante de las españolas Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga), Cata Corró (CN Sabadell) y Carlota Torrontegui (CDN Inacua Málaga). Y en masculina, el galo Taylan se impuso a Joanllu Pons (CN Sant Andreu), que aterrizó el martes de Tokyo, por solo 9 centésimas.

Los 100 braza femeninos fueron campo de cultivo de la también olímpica (semifinalista) Jessica Vall, del CN Sant Andreu (1.07.92). En masculina, dominio francés en tres de las cuatro primeras plazas, con segundo puesto para el europeo Gonzalo Carazo (CD Gredos San Diego). Cerró la jornada el 4x100 libre femenino, con podio de CN Sant Andreu, CN Sabadell y CD Gredos San Diego. 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Env. Especial a Las Palmas de Gran Canaria). Foto: Salida femenina esta tarde en el Campeonato de España / CN Metropole.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners