Real Federación Española de Natación
22/02/2022 a las 19:58
Cabecera

Miki Oca: "No nos gusta perder, pero lo más importante ha sido saber competir aquí en Italia"

Hablamos con Miki Oca, seleccionador femenino español, en el debut de nuestra España en este año 2022 tras meses sin competir. Y además un debut a lo grande, en Florencia (Italia), ante uno de los públicos más entendidos y una de las selecciones más importantes del panorama europeo y mundial. Así nos relataba Miki ese 11-10 en contra que no empaña, ni mucho menos, la gran imagen de un equipo con más del 70% de jovenes talentos.

"Sí, la verdad es que estamos contentos porque, aunque no nos gusta perder y tenemos un punto de amargura, bien es cierto que lo más importante era saber competir y lo hemos hecho en nuestro primer partido oficial de la temporada después de muchos meses sin jugar".

También nos ha dicho Miki Oca que Italia "es un escenario importante, el público aprieta y le gusta el waterpolo, pero ha sido muy respetuoso y correcto con nosotras. A pesar de la presión y de que un partido aquí tiene mucha disputa, nuestro equipo ha aguantado bastante bien. Al final hemos tenido opciones de empatar e incluso de ganar el partido".

Una España con muchas caras nuevas, muchas rotaciones ¿Satisfecho? "Sí, sobre todo pensando en el futuro y en un ciclo olímpico cargado de competiciones importantes. Hay que tener amplitud de banquillo porque vamos a tener mucha competición. Y no solo las jóvenes, tenemos también un gran núcleo de jugadoras con mucha experiencia. Aparte de lo que dan en el juego, contribuyen a hacer crecer y empujar a las más nuevas, que tienen que ir aprendiendo".

Y en el horizonte corto, Rusia, también encuentro oficial de la FINA World League: "Otro partido con una gran potencia como es Rusia. Seguiremos en esta línea de ir contando con jugadoras nuevas. Es importante poder ir rotando ante lo que viene, World League, Campeonatos del Mundo y de Europa, Juegos Mediterráneos y fin de ciclo con los Juegos Olímpicos. Un ciclo más corto pero muy intenso y cargado el que tenemos por delante". 

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN). Foto: Miki Oca, seleccionador femenino de waterpolo RFEN / (c) waterpolista.com

 

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners