Real Federación Española de Natación
12/04/2022 a las 09:55
Cabecera

CESP OPEN TORREMOLINOS 7ªS: Arbidel González se postula en el 200 mariposa (1.57.79)

Séptima sesión de la cuarta jornada del XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación Astralpool / XXVIII CEsp Junior Torremolinos 2022, un evento organizado por la RFEN y la FAN con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, titular de la Piscina Municipal Virgen del Carmen I. Mañana corta, con un espectacular Arbidel González (CN Santa Olaya), 1.57.7, en busca de la corona y algo más ante Joanllu Pons (CN Sant Andreu) en esta penúltima tarde.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Torremolinos – Málaga)   

Los 200 mariposa dieron el banderazo de salida al día en este Open de Torremolinos. Descontando a la internacional portuguesa Ana Monteiro, la española más rápida fue Julia Pujadas (CN Sant Andreu) con 2.14.61, por delante de la local Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga), que ayer se quedó a las puertas del podio. Esta tarde tendrá sus opciones si fija a sus principales rivales Paula Otero (CN Arteixo) y Jimena Pérez (CN Barcelona).

El nadador del CN Santa Olaya y residente en la Blume de Madrid, Arbidel González, hizo mínima ENA jóvenes para el Campeonato de Europa Absoluto con 1.57.79, nadando solo y quedándose a solo un segundo de la mínima mundialista para Budapest. Esta tarde, por la calle 4, tendrá su oportunidad. El olímpico Joanllu Pons (CN Sant Andreu), por su parte, nadó y guardó en 2.00.32.

El siempre explosivo 50 libre se lo llevaron las dos nadadoras del CN Sant Andreu, Lidón Muñoz y Marta González. La primera a 5 décimas de la mínima mundialista (25.58) y su compañera de club un poco más alejada con 26.15. Mientras, en categoría masculina, había grandes nombres como Juan F. Segura (Madrid NC), Sergio de Celis y Carles Coll (CN Sabadell) o Moritz Berg (Real Canoe NC), entre otros. Golpeó primero -de los españoles- Segura con 22.85, a 6 décimas de la mínima mundialista, con De Celis y Berg a la expectativa también por debajo de 23’.

La corta sesión, en el plano individual, iba a acabar con el 200 estilos, gran duelo preliminar con una excelente Emma Carrasco (CN Sant Andreu) con 2.15.8, mínima para el Europeo Junior y muy cerquita de la mundial de su categoría. Y, en masculina, un buen Carles Coll (CN Sabadell) con 2.00.80, dominador de todas las series a poquito más de un segundo de la mínima mundialista.

Cerraron la sesión las series lentas, en categoría junior, del 4x200 libre masculino. Esta tarde, en directo por Teledeporte, más natación del máximo nivel nacional aquí, en el Open de Torremolinos.

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Gran marca en la matinal de Arbidel González (CN Santa Olaya), con 1.57.7 en 200 mariposa / © Carlos Martín (Especial para la RFEN)


Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners