Real Federación Española de Natación
12/04/2022 a las 19:01
Cabecera

CESP OPEN TORREMOLINOS 8ªS: Joanllu, a Roma en 200 mariposa con remontada por oficio

Octava sesión de la cuarta jornada del XXII Campeonato de España Open Absoluto de Natación Astralpool / XXVIII CEsp Junior Torremolinos 2022, un evento organizado por la RFEN y la FAN con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, titular de la Piscina Municipal Virgen del Carmen I. Tarde con alternativas que finalmente aprovechó muy bien Joanllu Pons (CN Sant Andreu), agazapado en la mañana a tres segundos de su rival Arbidel González (CN Santa Olaya), para dar el ‘zarpazo’ por la tarde…

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Torremolinos – Málaga)

Se esperaba con expectación en duelo entre Arbidel González (CN Santa Olaya)-Joanllu Pons (CN Sant Andreu). Juventud frente a oficio en una batalla acuática en la que el catalán se llevó el doble premio del oro y la plaza europea con una remontada épica (1.58.80). Plata para el madrileño del Real Canoe NC; Miguel Martínez Novoa (1.58.81) a una sola centésima de Europa, y bronce para Arbidel González (CN Santa Olaya), con 1.59.22, no pudiendo acercarse al gran registro matinal de 1.57.7. En mujeres, de nuevo la nadadora local Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga) en acción. Dos portuguesas volvieron a quitarle el podio a la de Torremolinos, tercera española (2.15.30) tras Júlia Pujadas (CN Sant Andreu/2.14.21) y Paula Otero (CN Arteixo/2.14.62)

En los 50 libre Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) volvió a mostrar su punta de velocidad -clasifica para el Europeo con sus 25.32- frente a su compañera Marta González (25.64), ésta por delante de otra nadadora de la tierra, Diana Santamaría (CDN Inacua Málaga) con 26.16; mientras que Segura hizo bueno el resultado de la mañana, exacto (22.85) y consigue clasificación europea por delante de Sergio de Celis (CN Sabadell) con 22.89 y de Moritz Berg (Real Canoe NC) con 22.95.

Quedaba el individual de 200 estilos. En femenina, un póker interesante cara al podio formado por Carrasco, Vázquez, Juste, Corró y una júnior del 2007 espectacular, Estela Llum Tonrach (C Campusesport). Ganó billete europeo Alba Vázquez (CN Churriana) con 2.13.88, siendo plata Paula Juste (CN Lleida) con 2.15.15, y bronce Cata Corró (CN Sabadell) con 2.15.21. Y en hombres Carles Coll (CN Sabadell) se lleva la plaza continental con 2.00.96, en detrimento de Marcos Martín Burguillo (Real Canoe NC) con 2.03.7, y Alberto Hernández (CN Sant Andreu) con 2.03.88.

Acabó la jornada con el 4x200 libre junior. En femenina, serie rápida con oro para el CN La Salle-Palma (8.35.29), plata para el CD El Valle (8.39.85) y bronce para el CN Barcelona (8.40.43). Y en masculina, victoria para el CN Cartagonova Cartagena (7.44.76), seguido del CD Gredos San Diego (7.45.55) y del CN Terrassa (7.46.37).

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: En portada, Joanllu Pons, en plena remontada en el 200 mariposa para sacar la clasificación europea tras un último hectómetro colosal. Abajo, otras imágenes que nos ha dejado la jornada de este martes / (c) Carlos Martín (Especial para la RFEN).

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners