Palma: "Objetivo cumplido; ahora la presión es para ellas el viernes"
"Estaba la piscina hoy preciosa. Sin duda, tenemos una afición maravillosa", comentaba casi sin voz David Palma a los micrófonos de Ràdio Sabadell nada más terminar el primer partido de la final. Las suyas acababan de vencer al stm CN Mataró en un partidazo y con un ambientazo en las gradas.
"Era el objetivo, veíamos difícil ganar hoy. Teníamos que hacer el partido que hemos acabado haciendo. Tenemos ahora un segundo partido muy complicado, en su piscina exterior. Ellas notarán ahora la presión y nosotras saldremos a jugar a waterpolo. Creo que ahora el balón está en su tejado. Hoy se ha notado que ellas no jugaban sueltas. No estaban cómodas, en buena parte por nuestra defensa. Queríamos ganar el factor psicológico", seguía el entrenador del Astralpool CN Sabadell.
"Es la estrategia, intentar que sus jugadoras importantes no ganen el partido. Hemos corregido la defensa para no dejar que Van de Kraats estuviera cómoda en el lanzamiento exterior", añadía.
"Era un punto de inflexión, al faltarnos jugadoras importantes como Maica no queda otra que trabajar defensivamente y salir a la contra como locas con jugadoras como Sabri, Nona, Judith. No pueden dudar ni un segundo porque se nos complica mucho si no. "Las bajas de Maartje y Maica nos obligan a que algunas jugadoras cojan más rol, más protagonismo dentro del equipo", remataba Palma. El próximo partido de la serie, viernes (12:00), en directo por Teledeporte y Esport 3.
Comunicación RFEN.