Real Federación Española de Natación
24/05/2022 a las 08:47
Cabecera

El libro 'Jesús Rollán Eterno' se presenta en Barcelona arropado por el mundo del waterpolo

La Rambla Catalunya en Barcelona ha sido testigo de la primera presentación del Libro 'Jesús Rollán Eterno, vida y muerte de una leyenda' (Editorial Corner), escrito por los periodistas deportivos Paco Ávila y Alberto Martínez; una obra imprescindible para los amantes del deporte pero, sobre todo, y como dijo su presentador, el también periodista Ramón Besa, un "valor de justicia poética restituir el honor de Jesús y de una generación única". 

Jesús Rollán Prada, aún 16 años después de su muerte, sigue reuniendo a lo más granado del waterpolo español. En la Casa del Llibre se dieron cita el actual seleccionador femenino español y compañero de Jesús, Miki Oca, el ex seleccionador Toni Esteller, Chiqui Sans, Jordi Payá, Ángel Andreo, Sergi Pedrerol, Iñaki Aguilar y los actuales waterpolistas en activo Dani López-Pinedo, Laura Ester o Unai Aguirre, todos ellos estrellas de este deporte y que, de alguna forma vivieron su etapa o han seguido la estela de un legado deportivo que parece irrepetible.

Todos ellos valoraron en Jesús Rollán muchas cosas, entre ellas que era un deportista todoterreno, con un magnetismo y una generosidad enormes. La presentación de este libro demuestra que Jesús, pasen los años que pasen, es eterno. Probablemente, el mejor portero de waterpolo de todos los tiempos con un grupo de compañeros que también eran los mejores en sus puestos, por eso se forjó el Dream Team de los 90, con el reguero de medallas simbolizado en la plata de Barcelona 92 y el oro de Atlanta 96. Como dijo Jordi Payá, "Jesús eran risas, era vida, era un viejo rockero, de los que mueren con las botas puestas, que de hecho no morirá nunca".

ANDREO, AGUILAR, PINEDO, UNAI, ESTER, COPADO...EL LEGADO DE JESÚS

Muy curioso fue ver una instantánea de los autores, Paco Ávila y Alberto Martínez, 'escoltados' en la presentación por seis guardametas que han seguido en las selecciones la estela de Jesús Rollán: Por orden cronológico Ángel L. Andreo, Iñaki Aguilar, Dani López-Pinedo y Unai Aguirre (selección masculina); y Ana Copado y Laura Ester (selección femenina), todos ellos medallistas internacionales y en algunos casos olímpicos. El legado de Jesús...

Un libro, sin duda, imprescindible para entender el sentido de una generación irrepetible y que, en el deporte, como en la vida, muy pocas veces se alcanza el éxito. De ahí la grandeza de un personaje, Jesús, que dejó un inmenso vacío y una insustituible huella en nuestro waterpolo y en el deporte español. 

Comunicación RFEN. Fuente: AS. Foto de portada: Los autores Paco Ávila y Alberto Martínez. Abajo, presentación en Barcelona del Libro 'Jesús Rollán Eterno'  y los autores junto a seis guardametas de la España del siglo XXI / (c) AS, especial para la RFEN


Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Sidn Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte Ayuntamiento Yamaguchi
Sponsor Técnico
Turbo Dissenysport
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Rent a Car Oficial
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners