Real Federación Española de Natación
14/08/2022 a las 19:01
Cabecera

ROMA 2022 / Domenico Rinaldi: "Roma servirá para entender dónde estamos como equipo"

A pocas horas del debut de la selección española RFEN de saltos en los Campeonatos de Europa Roma 2022, hemos hablado con Domenico Rinaldi, que además de ser una institución en este deporte primero como saltador olímpico en los 80 y luego presente en nada menos que seis JJOO consecutivos de Sydney 2000 a Tokyo 2020 con el staff técnico italiano, es el actual Director Técnico de España desde este año. Afronta Roma (su casa) con prudencia, serenidad y oficio. Quiere ver en qué estatus salimos de este Europeo para crecer por ahí. A los saltadores les pide una cosa: "tranquilidad". Este lunes debutamos las 13,00h con el Team Event (Alberto Arévalo, Carlos Camacho, Valeria Antolino y Rocío Velázquez).

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

Le hemos preguntado a Domenico cómo llega España a este Europeo: "España viene preparada. Hemos hecho dos concentraciones en Palma y un Campeonato de España Absoluto. Algunos saltadores como Alberto, Rocío y Valeria, han hecho sus mejores marcas; tenemos dos dúos mixtos nuevos, y un chico joven nuevo. El equipo está bien, quiero colocarme en Roma para entender cómo y dónde estamos como equipo, no solo como individualidades. Llevo trabajando soo 7-8 meses pero hemos tenido algo de cambio en entrenamiento y técnica, sobre todo. Ahora hay que competir".

¿Que les pide a los saltadores españoles cara a esta cita? "A los saltadores les pido tranquilidad, es inútil pensar en querer ser más de lo que somos. Seguro que no estaremos en zona medalla, nunca antes lo hemos estado. Me gusta ver los resultados del último Europeo, dónde estábamos y, después de la competición, hacer un análisis de qué hemos hecho". 

Foto. Domenico Rinaldi, director técnico español de saltos y responsable de la selección nacional en Roma 2022.

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners