Real Federación Española de Natación
15/08/2022 a las 12:25
Cabecera

ROMA 2022 / España arranca firmando una excelente cuarta plaza en el Team Event

Arrancó el Campeonato de Europa Roma 2022 en la disciplina de Saltos y lo ha hecho con una excelente cuarta plaza de España en el Team Event, una modalidad combinada, rápida, con dos alturas (3 metros y plataforma) y hasta cuatro saltadores/as por país, perfecta para staffs, deportistas y público con el objetivo de abrir boca para la pruebas indivuiduales. España, con Carlos Camacho, Alberto Arévalo, Valeria Antolino y Rocío Velázquez -en la imagen, de izquierda a derecha-, fue cuarta con 374.00 puntos, siendo el podio para Italia (402.55), Ucrania (399.05) y Gran Bretaña (384.70). Felicidades, EQUIPO.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

El inicio no pudo ser más esperanzador para los nuestros en la Torre de Saltos del Foro Itálico. España comenzó primera en las tres primeras rondas, donde sumaba 192.60 puntos por delante de Ucrania (187.75), Italia (187.50) y Gran Bfretaña (184.70). Es verddad que no pudimos mantener las espectaculares notas en la segunda parte de la prueba.

Ya en la última ronda estábamos cuartos, posición que mantuvimos a 10 puntos del bronce inglés por delante de una potencia del deporte acuático y de los saltos, como es Alemania, y de una Francia que quiere volver a brillar. El Europeo no ha hecho más que empezar y la sonrisa de nuestros saltadores delata que tenemos muchas ganas y ambición de seguir dando lo máximo en este Europeo. 

Foto: El Team Event España, tras su debut en saltos en los Campeonatos de Europa Roma 2022.


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners