Real Federación Española de Natación
17/08/2022 a las 14:16
Cabecera

ROMA 2022 / Una combativa Valeria Antolino, undécima de Europa en plataforma femenina

Intenso día para la saltadora española Valeria Antolino, que en el transcurso de cuatro horas ha competido en la preliminar y en la final de plataforma individual femenina bajo un sol de justicia aquí en Roma 2022. Si por la mañana hacía 254,65 puntos (9ª), a mediodía alcanzaba un score mayor, 260,60 -mejor marca personal en esta altura- en una final más exigida para todas las competidoras, que acabó ganando la talentosa británica Spendolini (333.60) ¡Felicidades, Valeria! 

RESULTADOS COMPLETOS

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Roma)

Valeria siempre ha sido una gran plataformista, de hecho ganó Campeonatos de España de edades en esta altura. Hoy ha firmado una undécima plaza continental junto a las grandes de Europa en una prueba que le encanta y que para ella ha sido siempre su debilidad.

VALERIA ANTOLINO: "ESTA FINAL HA SIDO PARA MÍ ALGO MUY BUENO"

"Muy contenta porque hacía casi tres años por distintos motivos que no saltaba plataforma, que es lo que me gusta. Llegar a un Europeo y alcanzar la final ha sido para mí algo muy bueno. Quiero saltar más plataforma y cuidar también las lesiones para no volver a recaer. En el caso de los dos mixtos también ha sido nuestro debut y la verdad que estamos muy contentos y para el año que viene vamos con todo".

RAMÓN FUMADÓ: "VALERIA HA HECHO SU MEJOR MARCA PERSONAL"

"Valeria, después de casi tres años sin subirse a la plataforma, vuelve a un Europeo, se mete en la final y hace su mejor marca personal. A nivel técnico, muchísimo mejor. Falta mejorar algunas cositas pero es una deportista con bastate talento y dará los resultados que puede dar. Además, es bastante competitiva. Y en cuanto al sincro 3 mixto, debut de Max Liñán, un saltador sumamente joven, júnior, con bastante proyección y mucho talento también. Rocío ha estado excelente y le vendrá bien este sincro para su prueba individual de 3 metros. Bastante contentos con el día de hoy en general".

Foto: Valeria Antolino-ESP, undécima en la plataforma individual.


0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners