Real Federación Española de Natación
12/12/2022 a las 15:00
Cabecera

Nueve nadadores españoles en el Campeonato del Mundo FINA p25 Melbourne 2022 (13-18Dic)

España tiene una nueva reválida internacional esta semana, nada menos que el 16th Campeonato del Mundo FINA Melbourne 2022 en piscina corta para cerrar un año intenso tras las estaciones estivales de Budapest y Roma. Nueve son los nadadores españoles que nos van a representar en aguas australianas: Hugo González, Sergio de Celis, Carles Coll, Alberto Lozano, Mario Mollà, Carlos Garach, Luis Domínguez, Paula Otero y África Zamorano. Esto arranca el martes 13 y finaliza el domingo 18, seis días de pura natación que puedes verse, por suscripción, en Eurovisionsports.tv

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics)

Un equipo con un punto ilusionante no solo por sus seductores programas individuales sino también por la inscripción en nada menos que en cinco relevos: 4x50, 4x100 y 4x200 libre y 4x50 y 4x100 estilos, demostrando una clara apuesta por los mismos tras la grata experiencia de Roma 2022, con las excelentes puestas en escena en el Foro Itálico de los relevos masculino y femenino del 4x100 libre.

El finalista olímpico Hugo González tendrá un programa individual corto -el primer día el 200 estilos y el último el 200 espalda- pero también los dos relevos de estilos, lo mismo que los mariposistas Alberto Lozano y Mario Mollà. El doble campeón mundial júnior Carlos Garach suficiente tendrá con sus dos pruebas largas (800 y 1.500 libre), mientras que los libristas Sergio de Celis y Luis Domínguez tendrán mucha faena en Melbourne con sus pruebas individuales y los relevos de equipos. 

Enorme trabajo también para Carles Coll, con cuatro pruebas individuales: 100 y 200 braza, y 100 y 200 estilos, aunque ya tuvo un intenso test competitivo en suelo italiano. En cuanto a la categoría femenina, vuelve a una gran competición internacional la joven finalista continental Paula Otero (400 y 800 libre), acompañada por la experimentada África Zamorano, que actuará en 100 y 200 espalda, y en los 100 estilos individual. 

En cuanto a la parcela técnica, estreno en una gran competición internacional del prestigioso entrenador británico Ben Titley, que ya desde el verano viene trabajando intensamente con la natación española. Estará rodeado por un cualificado y experimentado staff técnico RFEN.

Web oficial: Fina.org | Official FINA Website

Convocatoria ESP: N7zSqKSaHC.pdf (leverade.com)

Fotos: Hugo González (ESP), durante su competencia en el Campeonato del Mundo de verano Budapest 2022. Abajo, el relevo masculino español de estilos / (c) Deepbluemedia-RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners