Real Federación Española de Natación
12/12/2022 a las 09:02
Cabecera

CONGRESO GENERAL EXTRAORDINARIO / La FINA pasa a denominarse, desde hoy, World Aquatics

Este lunes, previo al 16th Campeonato del Mundo de Natación p25 Melbourne, ha tenido lugar el Congreso General Extraordinario de la Federación Internacional de Natación (FINA). Un evento que ha resuelto, por votación, cambiar la actual denominación de FINA, utilizada siempre desde su creación en 1908, por la de World Aquatics, y en la que han estado presentes nuestro presidente de la RFEN Aquatics y miembro del Bureau FINA, Fernando Carpena; y Toni Ollé, secretario y representante de RFEN Aquatics.

El kuwaití Husain Al-Musallam, actual presidente de la organización, ha justificado tal decisión afirmando que "todas las discplinas cubiertas por la Federación deben ser reunidas bajo una sola marca. Necesitamos un nombre que refleje a toda la familia FINA y que puedan usar con orgullo todos nuestros deportistas".

Los miembros del Bureau también votaron la creación de una Unidad de Integridad Acuática independiente que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023. 

VIDEO PROMO WORLD AQUATICS

Comunicación RFEN. Fuente: FINA Communications. Fotos: Imagen de arriba, el nuevo logo oficial de World Aquatics (ex FINA). Bajo estas líneas, Toni Ollé y Fernando Carpena en el Congreso General Extraordinario Melbourne 2022. 

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners