Real Federación Española de Natación
28/01/2023 a las 18:30 · 22/23 División de Honor Masculina
Cabecera

División de Honor Masculina I Crónica de la Jornada 13

Última jornada de la División de Honor Masculina antes de la de Copa de S.M. El Rey en Sabadell del próximo fin de semana (3-5 de febrero). En esta 13ª jornada los resultados han sido los siguientes: CE Mediterrani 12-9 CN Rubí, Astralpool CN Sabadell 20-7 Geodesic Real Canoe NC, Zodiac CNAB 16-6 CN Sant Andreu, CN Caballa 10-14 SC Tenerife Echeyde y CN Terrassa 12-11 CN Mataró. Ya disputado el jueves el CN Catalunya 11-15 CN Barcelona.

El CE Mediterrani fue un poco mejor que el CN Rubí haciéndose fuerte en su feudo tras una salida muy precisa (4-1), aunque en el segundo cuarto se repartieron los goles (3-3) y a partir de ahí se igualó el choque hasta el final, aunque la renta de inicio fue clave.

En la Finetwork Aquàtics, el mismo escenario donde se disputará el torneo del KO, el líder Astralpool CN Sabadell se impuso al Geodesic Real Canoe NC. Les sentó muy bien a los de Quim Colet la última victoria en Champions y siguen en lo más alto de la tabla tras batir a los madrileños con un festival goleador de Lluc Bertrán (4).

En la Sant Sebastià, el Zodiac CNAB se llevó el derbi barcelonés ante el CN Sant Andreu. Los marineros, que venían de caer en casa hace unos días ante el Recco, no dieron opción (9-4 al descanso) al cuadro de Juan Carlos Sanchón, que se está encontrando en las últimas jornadas con un calendario exigente.

En Ceuta, el CN Caballa no pudo con un excelente Santa Cruz Tenerife Echeyde (4-8 al descanso para los visitantes). Los de Albert Español ya suman siete triunfos y, con su pase a la fase final de la Copa del Rey, siguen viviendo un idilio de pequeños éxitos en este curso.

Finalmente, el CN Terrassa-CN Mataró, un partido que siempre es de gran interés por la intensidad que ponen ambos contendientes. Dos equipos, además, igualados en la tabla y que ya saben que las victorias son necesarias y las derrotas penalizan mucho. Los del Vallés llevaron la iniciativa desde el primer cuarto, pero no pudieron descolgar a los del Maresme en el que fue el choque más igualado de la jornada (12-11), con 5 goles del MVP Adriá Delgado.

RESULTADOS Y CLASIFICACION DHM

Comunicación RFEN. Foto de portada: Un momento del combate CE Mediterrani-CN Rubí de este sábado. Abajo, Adriá Delgado, junto a Sergi Borrell, MV de un espectacular CN Terrassa-CN Mataró  / (c) @marruffoto

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners