Real Federación Española de Natación
24/02/2023 a las 08:15 · 2023 Copa Federación Masculina
Cabecera

I Copa Federación Femenina: Real Canoe-Madrid, sede de una primera edición histórica

La I Copa Federación femenina se disputará en las instalaciones del Real Canoe NC los días 25 y 26 de febrero y los participantes, además del anfitrión Simalga Real Canoe NC que ha acabado primero del Grupo A, son el CN Molins de Rei Sintagmia, la UE Horta-Haxelia y el CD WP Iruña 9802. Oportunidad para ver a algunos de los equipos que quizás la próxima temporada o en cursos venideros pueden estar entre la élite en la División de Honor. Sigue el torneo por streaming live en:

SEMIFINALES 1ª COPA FEDERACIÓN WATERPOLO FEMENINO 2022-2023 - YouTube

Estos son los horarios:

Sábado 25/02-Semifinales:

Simalga Real Canoe NC-CN Molins de Rei Sintagmia (16:00)

UE Horta-Haxelia-CD WP Iruña 9802 (18:00)

Domingo 26/02 Finales: 

Partido 3er y 4º puesto: (12:00)

Final: (14:00)

Vamos a repasar cómo llegan todos los contendientes a las semifinales. Empezando por el anfitrión, un Simalga Real Canoe NC que es uno de los grandes favoritos. Es el que más puntos ha sumado en la primera fase de la Primera Femenina (27). 13 victorias y una única derrota para el equipo madrileño, con 225 goles a favor y 98 en contra. Ojo al dato porque las de Astrid Álvarez acumulan 12 triunfos consecutivos. Enfrente, un CN Molins Sintagmia que ha terminado segundo del Grupo B con 24 puntos. 10 triunfos y cuatro derrotas para el equipo catalán, con 147 dianas a favor y 131 en contra. El cuadro de David Alled viene de sumar cuatro partidos seguidos ganando.

En la otra ‘semi’, la UE Horta-Haxelia, segundo del Grupo A con 25 puntos, ha sumado en la primera fase 11 triunfos y tres derrotas. 183 tantos a favor y 110 en contra. Las de Daniel Esforzado pasaron por encima del Conectabalear Mallorca en el último partido por 22-7. Suman tres triunfos seguidos.

Por su lado, el CD WP Iruña 9802 de Pamplona fue primero de la primera fase del Grupo B con 25 puntos, 11 triunfos y tres derrotas en 14 partidos. 172 goles a favor y 136 en contra. El cuadro de Imanol Maiza acumula tres triunfos consecutivos.

Comunicación RFEN.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners