Real Federación Española de Natación
22/02/2023 a las 19:05
Cabecera

Oviedo se va a convertir en la capital del deporte acuático RFEN en estas próximas semanas

Este mediodía se han presentado en el Excmo. Ayuntamiento de Oviedo nada menos que tres Campeonatos de España RFEN que se van a celebrar en las próximas semanas. Una presentación oficial en el consistorio de la ciudad que ha contado con la presencia del propio Alcalde, Alfredo Canteli; el Presidente de la RFEN, Fernando Carpena; la Concejala de Deportes, Conchita Méndez; el Presidente de la Federación Deportiva de la Natación Asturiana, José Manuel García Larroza, y Emma Escribano, Directora deportiva del CN Sincroviedo. La capital del Principado también será la capital acuática española en las próximas semanas. 

Por una parte se presentó un Campeonato doble de natación que va a tener lugar este fin de semana (24-26 de febrero): el IX CESA CSD de Natación Alevín y el VI Campeonato de España de Natación Inclusiva, este con el apoyo de la Fundación Sanitas; y, por otra, el Campeonato de España Alevín-Infantil de Invierno de Natación Artística (10-12 de marzo) también en las piscinas Parque del Oeste de Oviedo, de titularidad municipal. 

Nuestro presidente Fernando Carpena ha destacado "el esfuerzo de este municipio, empezando por su alcalde -que recibió a la comitiva acuática minutos antes de la presentación- y la Concejalía de Deportes, por la natación". También ha subrayado "la calidad de de las instalaciones deportivas en las que estos dos eventos, que serán el bautizo para muchos deportistas en la competición estatal, se van a desarrollar".

Por su parte, la concejala de Deportes Conchita Méndez, aseguró que "desde el Ayuntamiento de Oviedo estamos seguros que pese a las apretadas sesiones de competición, también permitirá a los asistentes pequeñas escapadas turísticas para disfrutar de todo lo que esta ciudad ofrece a nuestros visitantes. Y agaradecer a Fernando Carpena por tener en cuenta a Oviedo como sede de estos campeonatos. Supone un orgullo para todos los ovetenses que nuestra ciudad sea un verdadero puente para la accesibilidad y la igualdad a través del deporte".

José Manuel García Larroza, Presidente de la FDNA, ha agradecido al Ayuntamiento "por permitirnos y ayudarnos a que esta comunidad sea sede de eventos tan importantes como los que presentamos hoy. Gracias al presidente de la RFEN por ayudarnos y alentarnos. Nosotros ponemos nuestros humildes recursos. Tarbajamos diariamente por la natación y estamos seguros del éxito de estos campeonatos".

Finalmente Emma Escribano, Directora Deportiva del CN Sincroviedo, ha añadido: "Organizar un Campeonato de España es un motivo para estar orgullosos. Gracias a todas las instituciones. Más de 600 nadadoras se darán cita en el Campeonato de Natación Artística y además habrá dúos mixtos". 

Fotos: Arriba, las autoridades de la presentación. Abajo, cartel oficial y encuentro bilateral del Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli y el Presidente RFEN, Fernando Carpena / (c) Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners