Real Federación Española de Natación
08/03/2023 a las 16:20
Cabecera

Constituida la Comisión Maternidad y Deporte del COE, coordinada por Ona Carbonell

La Comisión Maternidad y Deporte del Comité Olímpico Español, coordinada por la medallista olímpica de nuestra federación y nadadora de artística Ona Carbonell, ha celebrado este miércoles su reunión constitutiva para el ciclo 2023-2025. En el citado encuetro telemático han participado, por parte de nuestra institución, la directora técnica de Natación Artística, Ana Montero, y la doctora del CAR de Sant Cugat, Montse Bellver.

En la sesión, se han fundamentado las bases de trabajo de este organismo y se han debatido las posibles líneas de actuación. Entre otras cosas, se han tratado diversos aspectos encaminados a la preparación de deportistas durante el embarazo y postparto, la importancia de las deportistas de estar cerca de sus hijos en periodo de lactancia o la propuesta de iniciativas encaminadas a la conciliación.

Uno de los grandes objetivos de esta Comisión es la constitución de un Centro referente de información sobre “Maternidad y Deporte” que cuente con profesionales del sector para asesorar y guiar a las deportistas en el periodo maternal.

A este encuentro, celebrado de manera telemática, han asistido el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la secretaria general del Comité Olímpico Español, Victoria Cabezas; las deportistas Teresa Portela y Maialen Chourraut; la exatleta Isabel Macías; las entrenadoras Alejandra Quereda y Ana Montero; la doctora del CAR de Sant Cugat, Montse Bellver, y la fundadora y presidenta del Club Malas Madres, Laura Baena.

Desde hace años, el Comité Olímpico Español ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en lograr una conciliación entre la vida deportiva y la maternidad. Desde la entidad olímpica se está trabajando en un proyecto mayúsculo que se ha materializado hoy con la creación de esta nueva comisión. El objetivo del COE se centra en que las mujeres deportistas se sientan seguras para poder compaginar la maternidad con el deporte de élite.

En la próxima reunión de la comisión, que será el día 22 de marzo, se perfilarán los inminentes proyectos a desarrollar. 

Fuente: Dpto. de Comunicación del COE. Foto: Ona Carbonell, Alejandro Blanco y Tola Cabezas, esta tarde en Madrid / (c) COE.

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners