Real Federación Española de Natación
29/03/2023 a las 09:29
Cabecera

OPEN ASTRALPOOL MALLORCA S1 / RE y marca de clasificación de Carmen Weiler (1.00.07/100E)

Arrancó este miércoles el Open Astralpool Mallorca 2023 en la remozada piscina municipal de Son Hugo, fantástica instalación en busca de marcas. Un evento organizado por la RFEN y la FBN con el imprescindible apoyo del Consell de Mallorca, el Govern Balear y el IME-Palma. Gran récord de España de Carmen Weiler (Real Canoe NC) -en crónica aparte batiendo la marca histórica de Nina Zhivanevskaya en Eindhoven 2008-, e interesantes marcas matinales en la primera sesión de Paula Juste (CN Leída), Laura Cabanes (CN Daimiel), María Ramos y Jimena Ruiz (CD Gredos San Diego), Iván Martínez (CN Las Norias) y la local Estella Llum Tonrath (C. Campusesport).

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Palma)

Comenzó el campeonato en Son Hugo con mucha expectación en cuanto al actual momento de la natación española. Había muchas ganas de Open. Reseñando lo ya comentado del récord de España y marca de clasificación para el Mundial de Fukuoka de Carmen Weiler en 100 espalda (1.00.07), ya en la primera prueba de la primera sesión de eliminatorias de los 100 mariposa ya hubo cosas destacadas.

En las carreras masculinas, velocidad punta para la tarde de Fran Arévalo ( Madrid NC) con 53.68, seguido por Alberto Lozano (CN Terrassa) con 53. 83 y Mario Mollá (CN Terrassa) con 53.95. En femenina, los 59.84 de Paula Juste (CN Lleida) son marca de consideración para el Europeo Sub-23, mientras que Laura Cabanes (CN Daimiel) hizo marca internacional con 1.00.79, una centésima menos que la tercera en discordia, Carmen Balbuena (CDN Inacua Málaga).

En el bloque de los 50 braza, Jaime Morote (Real Canoe NC) con 28.18 dominó en las preliminares al uruguayo Melconian (28.37) y al argentino Strelkov (28.77). Mientras, en categoría femenina, excelentes marcas de las jóvenes del CD Gredos San Diego María Ramos (31.60 MMN de 17 años) y de Jimena Ruiz (31.83).

La espalda tuvo las matinales de referencia para Adrián Santos (CN Sant Andreu), Diego Mira (CN Sabadell) y Juan F. Segura (Real Canoe NC) bajando todos de 56’. En mujeres, además de Carmen, África Zamorano (CN Sant Andreu) y Estella Llum Tonrath (C. Campousesport) pasan a la final con tercera y cuarta marcas.

Finalizó la matinal en Son Hugo con las series lentas de 1.500 masculina y 800 libre femenina. En la primera, dominio de Mario Méndez (CN Rias Baixas); y, en la segunda, de Aroa Silva (C. Náutico Sevilla).

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: Carmen Weiler, en la campana de los records del Open Astralpool Mallorca 2023 / (c) Rafa Babot (RFEN)

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners