Real Federación Española de Natación
31/03/2023 a las 10:13
Cabecera

OPEN MALLORCA ASTRALPOOL S5 / África Zamorano (200E), marca de clasificación para Fukuoka

Quinta sesión de la tercera jornada del Open Astralpool Mallorca 2023 en Son Hugo, evento organizado por la RFEN y la FBN con el imprescindible apoyo del Consell de Mallorca, el Govern Balear y el IME-Palma. Tenía una ‘espinita’ África Zamorano (CN Sant Andreu) tras el 100 espalda, y en el doble hectómetro ha sacado todo el potencial y oficio, pese a su juventud, que atesora con esdos 2.10.96 que suponen marca de clasificación para el Mundial de Fukuoka para una de las destacadas discípulas del técnico Jordi Jou ¡Felicidades, Afri!

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN Aquatics. Enviado especial a Palma)

Gran 200 espalda con África Zamorano, Carmen Weiler (Real Canoe NC) y Estella Llum Tonrtah (C. Campusresport) acelerando la prueba desde los primeros compases. Estaba claro que ellas se iban a jugar las marcas y 25 centésimas le dieron a la catalana para obtener esa marca que le arregla el verano, mientras que los 2.11.21 de Weiler de suponen marca de consideración para el Mundial. En todo caso, enorme campeonato el que se está marcando la valenciana, que reside, entrena y estudia en USA, concretamente en la universidad Virginia Tech de Sergi López. Lo mismo que la júnior local, con marca de consideración Mundial absoluto con esos buenos 2.11.48.

Por lo demás, una mañana tranquila, en la que Sergio de Celis (CN Sabadell), César Castro (CN Terrassa), Luis Domínguez (EM El Olivar) y Carles Coll (CN Sabadell) se citan para la finalísima de la tarde del hectómetro libre.

Sergio de Celis hizo marca de consideración (Sub-23) con 49.05, mientras que César Castro realizó su mejor marca con unos buenos 49.45, batiendo por una centésima a la estrella maña Luis Domínguez (EM El Olivar) y a Carles Coll (CN Sabadell) -que se reservó en la tarde de ayer- con 49.69. También bajó de 50 Moritz Berg (Real Canoe NC), demostrando que nuestra velocidad vive un momento de contagio positivo que hay que aprovechar al máximo.

En 100 libre femenino matinal nos dejó la velocidad punta de Valerie Dumont (CE Mediterrani) con 55.10, mientras que las mejores españolas fueron las nadadoras del CN Sant Andreu, Ainhoa Campabadal (56.21) y Marta González (56.24). La espalda masculina nos trajo buenas noticias con un resultado pico -1.58.91 en 200 espalda- de un Nico García (CD Gredos San Diego) que empieza a emitir señales respecto a la calidad que atesora.

Por cierto y hablando de marcas, además de la marca de consideración de Sergio de Celis para el Campeonato de Europa Sub-23 de agosto en Berlín, a destacar las de Luis Domínguez (100L) y Carmen Weiler y Estella Lllum Tonrath (200E).

RESULTADOS COMPLETOS

Foto: África Zamorano enfila con marca la final de la tarde de los 200 espalda / (c) Rafa Babot-RFEN

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners