Real Federación Española de Natación
07/04/2023 a las 08:32
Cabecera

La final Astralpool Sabadell-Assolim Mataró, éxito global e histórico de nuestro waterpolo femenino

Ha pasado casi una semana de la gran final de la Champions League Femenina entre dos conjuntos españoles. Por primera vez en la historia de la competición, se vieron las caras en el partido por el título dos equipos del mismo país. Un orgullo que no es otra cosa que el éxito de clubes, de federaciones, de centros de tecnificación. De un trabajo global con el waterpolo femenino que ha evolucionado a pasos de gigante. Y que se traduce también, cómo no, en las medallas y en la excelencia adquirida y mantenida en el tiempo desde hace más de una década por nuestra selección absoluta. 

"Aprovecho la ocasión de dar las gracias a la Federación, al club y al Mataró. Hemos llenado la piscina y eso en un deporte minoritario cuesta. Las dos aficiones han respondido", dijo Palma tras ganar su segunda Champions. "Estaban animando desde el inicio del partido. Hemos dado un espectáculo de deporte increíble, con buena relación entre los clubes y rivalidad sana", añadió.

Un entrenador y otro se deshicieron en elogios hacia el otro bando. Su excelencia les está ayudando a crecer y a hacerse más fuertes. Y eso, además de una magnífica noticia para nuestros campeonatos, es magnífico para el waterpolo nacional. Y, por ende, para las selecciones. Absolutas y de categorías.

 "Vaya cacao. Otro cacao. Otro gran show para el waterpolo femenino nacional y mundial. Es un partido en este escenario y competición que habla muy bien de lo que estamos haciendo en nuestra casa. Un camino muy largo que empezó el Mediterrani a inicios del 90, lo cogió luego Sabadell y ahora nostras hemos podido mirarlas a la cara”, dijo Ballart antes de la gran final.

Seis Champions acumula el Astralpool CN Sabadell en sus vitrinas. Cada vez más cerca del Orizzonte catania (8). Y primera final para un Assolim CN Mataró que está haciendo un gran esfuerzo, económico y de estructura, para intentar estar a la altura de las vallesanas. Y hasta desbancarlas en algunas competiciones.

Ver la piscina de Can Llong con un ambiente así de ensordecedor, con ese colorido. Casi 1.500 personas, mitad mataronense y mitad vallesana. En una final de la mejor competición de clubes del mundo. Motivo de orgullo para todos y todas los que han aportado y siguen aportando su granito de arena para llegar a esa excelencia. Para que cada año salgan jugadoras capaces de jugar en la élite. Proyectos de waterpolistas importantes en la selección.

Un éxito de muchos sectores y colectivos de nuestro waterpolo. Horas y horas de trabajo que, desde estas líneas, solo podemos agradecer y empujar a seguir realizando.

Comunicación RFEN. Fotos: Imágenes de la final de la Champions League disputada en Sabadell / Jordi López (FCN)

0 Me gusta

Me gusta
Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation

Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners