Real Federación Española de Natación
07/06/2023 a las 08:03
Cabecera

Mayu Fujiki: "Pensando en Fukuoka o París, trabajamos en ver cómo podemos enganchar"

Mayuko Fujiki, seleccionadora de la natación artística española, fue una de las protagonistas del encuentro en la Agencia EFE de RFEN Aquatics, que presentó a los Medios a su répoker de primeros entrenadores olímpicos para los JJOO de París, previa escala mundial en Fukuoka (Japón) y Doha (Qatar).

La coach japonesa viene de liderar desde el 'banquillo' la gran actuación de España en la World Aquatics Artistic Swimming World Cup Oviedo 2023 Super Final con nada menos que nueve medallas para nuestra delegación RFEN tras ese cambio en el sistema de puntuación que en estos primeros meses trae de 'cabeza' a las entrenadoras y deportistas para ajustar bien sus rutinas: "Estoy contenta con los resultados de la Super Final en un momento muy importante para adaptar cualquier situación. Ahora dependemos de tres paneles: ejecución, impresión artística y ejecución. Sí, podemos decir que hay un antes y un después en la natación artística".

También habló Mayu de la nueva etapa tras la marcha de Ona Carbonell. "Llevamos ya años trabajando y apostando por las jóvenes. Tenemos dos estrellas como Alisa (Ozhogina) e Iris (Tió) que ya en los Juegos de Tokyo hicieron el pase olímpico y que estamos preparando para París y para 2028. Tenemos que seguir ganando para vender caras. Yo creo que estamos en el buen camino".  

La seleccionadora reflexiona sobre la gran cita olímpica: "Para mí, una rutina tiene que ser espectacular y que la entienda el público del país anfitrión. En los Juegos tenemos la oportunidad de presentar dos rutinas técnicas y dos libres. Pensando en Fukuoka o en París, trabajamos en ver cómo podemos enganchar y encontrar el apoyo en tres minutos de trabajo. Y además qué deportistas tenemos para hacer este trabajo".

Por último, habló del auge de la artística masculina y su 'ventana' olímpica: "En España hemos empezado muy bien el programa masculino. Todavía no están preparados los dos jóvenes (Fernando Díaz del Río y Dennis González) para los JJOO, pero si se mantienen, seguro que para 2028 tendremos preparados dos chicos. Lo añadido de ellos es la potencia, algo que aún no está contemplado en el reglamento ¿En el futuro? No sabemos si el futuro será con dúos mixtos en Juegos. Todavía no podemos aprovechar esto al máximo".


SUS HITOS DEPORTIVOS COMO ENTRENADORA:

-Como entrenadora del staff técnico de Anna Tarrés:

PLATAS en Dúo y Equipo Juegos Olímpicos Pekín 2008

SIETE MEDALLAS Campeonatos del Mundo Roma 2009

CINCO BRONCES Y UNA PLATA Campeonatos del Mundo Shangái 2011

-Como entrenadora (solo y dúo) del staff técnico de Esther Jaumà:

CUATRO BRONCES Y TRES PLATAS Campeonatos del Mundo BCN 2013

-Como seleccionadora responsable RFEN (2017-Actualidad):

TRES BRONCES Campeonatos de Europa Glasgow 2018

BRONCE Y DOS PLATAS Campeonatos del Mundo Gwangju 2019

DIPLOMA OLÍMPICO (7º) Juegos Olímpicos Tokyo 2020

BRONCE Y TRES PLATAS Campeonatos de Europa Budapest 2021

BRONCE Campeonatos del Mundo Budapest 2022

NUEVE MEDALLAS World Aquatics Super Final World Cup Oviedo 2023

Comunicación RFEN. Foto: Mayuko Fujiki, seleccionadora RFEN de natación artística / (c) CSD





Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners