Real Federación Española de Natación
27/06/2023 a las 14:01
Cabecera

Arrecife acoge la presentación del Cto. de España Absoluto e Infantil de Verano 1ª Div.

Este martes ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife la presentación oficial del Campeonato de España Absoluto e Infatil de Verano de 1ª División de Natación Artística, competición en la que se darán cita cerca de 300 nadadores de todos los rincones de la geografía nacional en un evento organizado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Deportivo Natación Pingüinos de Arrecife.

Desde el próximo viernes 30 de junio y hasta el domingo 02 de julio, la isla de Lanzarote se convierte en el epicentro nacional de la natación artística en las instalaciones del Club La Santa, en Tinajo.

La presentación oficial del Campeonato de España de Verano de Primera División de Natación Artística ha contado con la presencia de Alexía de Grecia, presidenta del CDN Pingüinos de Arrecife -que excusó las ausencias del presidente RFEN, Fernando Carpena, por encontrarse en Zagreb, y la de la presidencia de la Federación Canaria de Natación, Elena Méndez, también poor imponderables-, y estuvo acompañada por Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Solveig Olsen, subdirectora del Club La Santa, y Mercedes López-Socas, vicepresidenta del Real Club Náutico de Arrecife.

Alexía de Grecia, presidenta del CDN Pingüinos de Arrecife, agradeció la colaboración de las instituciones y empresas que han puesto su granito de arena para la disputa de la competición nacional en Lanzarote. Especialmente importante ha sido el apoyo del Ayuntamiento de Tinajo y de Turismo Lanzarote, a través de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL). Y deseó que “todos los que nos visiten a lo largo de este fin de semana disfruten de las instalaciones del Club La Santa y se lleven un grato recuerdo de Lanzarote”.

Héctor Fernández, consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, aseguró que “para la isla es muy importante este tipo de eventos, ayudan a ratificar la apuesta por el destino turístico” y consideró que es “un evento muy significativo para proyectar el clima de Lanzarote y poner en valor las condiciones que tiene la isla durante los doce meses del año”.

Por su parte, Solveig Olsen, subdirectora del Club La Santa, agradeció la confianza depositada en las instalaciones y aseguró que “la organización ha implicado a todos los trabajadores y departamentos del hotel en este gran evento”. Y Mercedes López-Socas, vicepresidenta del Real Club Náutico de Arrecife, puso en valor "el gran trabajo que se hace desde el Club Deportivo Natación Pingüinos de Arrecife, equipo de natación artística tutelado por el club, realizando un gran esfuerzo para organizar un evento de ámbito nacional".

El Campeonato de España de Verano de Primera División de Natación Artística contará con la participación de unos 300 nadadores en las categorías infantil y absoluta, iniciándose la competición en la tarde del viernes y prolongándose hasta el mediodía del domingo. La competición servirá para seleccionar a las 20 nadadores que formarán parte del equipo nacional de la categoría infantil, y quienes competirán en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo representando a España.

Comunicación RFEN. Fuente y fotos: (c) CDN Pingüinos de Arrecife y LanzaroteDeportiva.com

Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners