Real Federación Española de Natación
14/07/2023 a las 03:57
Cabecera

FUKUOKA 2023 / Fernando Díaz del Río, el mundo en sus manos tras la antesala de solo técnico

El mundo en sus manos o a sus pies, como se quiera. Fernando Díaz del Río, tras su debut el año pasado en Roma 2022 con dos platas tras el gran ausente hoy Giorgio Minisini, ha tirado la puerta abajo aquí en Fukuoka y se coloca primero tras una más que ilusionante preliminar de solo técnico masculino. Fer es astuto, resuelto, un felino que ataca con toda su energía. Este chico tiene alma y ha llegado en el momento perfecto. Si nos nervios no le traicionan, tenemos algo histórico por contar el lunes...

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN. Enviado especial a Fukuoka, Japón)

¡Qué grande es Fer! En la zona mixta nos dijo que a lo mejor no había que tocar nada de la rutina para mantener la primera plaza. Su seguridad en este entorno de pura élite mundial es asombrosa. No le puede el escenario, lo lleva -pese a su enorme juventud, 20 años- con una naturalidad que asusta, como si estuviera paseando por su Las Palmas querida. Quizás esa sea la clave de su éxito y también que España empezó a hacer los deberes en artística masculina hace años con un trabajo envidiable desde la Dirección Técnica (Ana Montero) y con Anna Vega como entrenadora responsable de las pruebas mixtas, y los frutos se están recogiendo.

El canario salió a defender su rutina como una 'moto', con un salto brutal que nos dejó a todos sin respiración. Después, la sensación que él tiene siempre de que va algo más lento que la música pero en realidad no es así, es una percepción suya porque los resultados dicen claramente otra cosa. Sus 220,4034 puntos le avalan primero con cierto margen (sin descuidos) sobre el estadounidense Kenneth Gaudet, al acecho en busca del dorado, y el colombiano Gustavo Sánchez. ¡Vamos, Fer!

RESULTADOS COMPLETOS

MIXED ZONE / FERNANDO DÍAZ DEL RÍO: "AL SALIR DEL AGUA LAS SENSACIONES HAN SIDO MUY BUENAS"

"Sensaciones un poco extrañas a mitad de rutina porque veía como que iba como un poco más lento que la música, pero al salir del agua las sensaciones han sido muy buenas y con ganas de mantener esto hasta el final. Para ser mi primer Mundial he ido con los nervios bastante controlados, aunque es verdad que he salido con mucha energía. Con muchas ganas de lucharlo, creo que con lo que tenemos presentado vamos bastante bien, pero la historia está por hacer"

Foto: Fernando Díaz del Río (ESP) / (c) Archivo RFEN



Síguenos

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.
Sponsor Platino
Astralpool Viajes el corte inglés
Sponsor Oro
Loterías y Apuestas del Estado - Con el Deporte
Sponsor Técnico
Turbo Akena Mad Wave
Institucionales
Consejo Superior de Deportes Asociación Deportes Olímpicos Comité Olímpico Español Universo Mujer ADESP Fédération Internationale de Natation Ligue Européenne de Natation
RSC
Asociación Española Contra el Cáncer Step By Water
Mecenazgo
Iberdrola
Sponsor Oficial de Movilidad
Partners
Sponsor Médico
Partners
Partners
Partners
Partner de Innovación
Partner de Innovación
Media Partner
Media partners
Partners Salud del Deportista
Partners